inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
27/07/2016
preparar para imprimir

El Mercado de San Ildefonso trae sorprendentes gazpachos a su carta veraniega

Gazpacho de remolacha
Gazpacho de remolacha
    

Cuando el calor aprieta, los paladares más exigentes prefieren platos ligeros y refrescantes. Por eso, los operadores del Mercado de San Ildefonso, han ampliado sus siempre interesantes propuestas gourmet con nuevos platos para  la temporada estival.  

Durante los meses de verano, los clientes habituales de este espacio de ocio y gastronomía de moda en Madrid  y los turistas que visiten la capital, podrán disfrutar de las sopas frías más exquisitas de la mano de DP Tapas,  uno de los puestos con más solera del Mercado de San Ildefonso.  

Además del gazpacho tradicional, uno de los platos veraniego con mayor prestigio de la cocina española, y del salmorejo cordobés, cada vez más consolidado dentro y fuera de nuestras fronteras, DP Tapas ha creado un gazpacho de remolacha con queso de cabra y kikos que despierta las mejores sensaciones de sabor en todo el que lo prueba. Tres productos que se unen en perfecta síntesis con un resultado nutritivo, ligero y refrescante  elaborado con  la mejor materia prima.  

La ensaladilla rusa casera, tradicional y sencilla y las verduras, en especial las más suaves, como el calabacín y los espárragos, servidos  con jamón ibérico son otras de las propuestas estivales de DP Tapas.  

El salmorejo es también un aliado perfecto para reinventar, algunos de los platos más tradicionales de Granja Malasaña.

Es el caso de  sus famosos huevos rotos que estos meses pueden degustarse con una base de patata a la que incorporan un toque de salmorejo. Exquisitez que rodeada de jamón ibérico o tartar de atún rojo, producto en plena temporada, se convierte en una opción perfecta para degustar a cualquier hora y en la mejor compañía.   

Con salmorejo se sirven en verano los huevos fritos y la tortilla de patata. El resultado una combinación refrescante que no deja indiferente a nadie que lo prueba.

Para quienes prefieren optar por los sabores frescos pero más tradicionales, Granja Malasaña prepara cada día huevos rellenos de atún en escabeche y pimiento. Estos huevos, siempre ecológicos se reciben a diario desde Galicia y la sierra de Madrid.  

Propuestas tradicionales a las que se unen otras novedosas y originales, nutritivas y ligeras para ahuyentar el calor, que se pueden degustar en el interior del Mercado de San Ildefonso o en una de sus dos terrazas, recién renovadas para esta temporada.  Ambas cuentan con un microclima muy agradable conseguido gracias a una combinación perfecta de agua y plantas que permiten disfrutar y saborear al máximo el verano madrileño.

Un verano en el que además, este espacio privilegiado situado en el centro de Madrid se ha llenado de arte.  Su pared vertical interior exhibe una exposición de pintura  urbano, con 10  obras  de casi 10 m2 que artista de la talla de Mr Penfold (Londres), Andreas Preis (Berlín), Mina Hamada (Tokyo), Farid Rueda (México DF) y Santiago Rodríguez de Hoyo (Madrid),  han realizado durante su participación el Street Food Fest un festival de cultura urbana que ha organizado el  Mercado de San Ildefonso a lo largo de siete semanas y que ha concluido recientemente.


Sobre el Mercado de San Ildefonso
Con más de 700m2,  distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico el Primer Street Food Market de España,  alberga 17 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas.  La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.  

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: