inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
13/07/2016
preparar para imprimir

El Mercado de San Ildefonso exhibe 10 obras de los pintores urbanos internacionales más vanguardistas

 

El proyecto es el inicio de la que será la primera galería de arte vertical del mundo.

Como colofón al Street Food Fest 2016 que el Mercado de San Ildefonso ha organizado a lo largo de las 6 últimas semanas, este espacio de ocio situado en el corazón de Madrid, exhibe una original composición en una pared vertical a la que se han incorporado 10 grandes obras de casi 10m2 realizados por 5 de los pintores urbanos más vanguardistas del panorama internacional en la actualidad.

Mr Penfold (Londres), Andreas Preis (Berlín), Mina Hamada (Tokyo), Farid Rueda (México DF) y Santiago Rodríguez de Hoyo (Madrid), han imprimido su toque personal a una temática común: El Quijote, propuesta por el Mercado de San Ildefonso a los artistas que han participado en el Street Food Fest 2016, al coincidir este año con el IV centenario de la obra cervantina.

En la pared vertical del interior del Mercado de San Ildefonso, que tiene una vista privilegiada desde la terraza superior, los visitantes de este espacio consolidado como centro de referencia del ocio vanguardista de la capital de España, podrán ver el don Quijote lleno de color que propone Penfold; a un personaje muy distintos al Alonso Quijano que conocemos, creado por Preis ilustrador y diseñador gráfico alemán con aerosoles y acrílicos; a la original simbología que imprime a este personaje Hamada, llena de expresividad y simbología nipona; a la conceptualidad que le aporta la interpretación de Rueda y a la ligereza y sobriedad castiza que le concede la obra de Rodríguez del Hoyo, el artista madrileño que ha participado en el Street Food Fest 2016.

“Además, el proyecto es el inicio de lo que será la primera galería de arte vertical del mundo”, explica Juan Carlos Sabido, promotor del Mercado de San Ildefonso.

“Es también un primer paso para que Madrid ocupe el lugar que se merece en el mundo del Street Art, y que se incorpore a las rutas internacionales de esta disciplina artística que está siendo una auténtica revolución en el resto del planeta”, añade Sabido.

La exposición, recién inaugurada, tiene además el atractivo de lo efímero ya que las obras actuales estarán expuestas durante unos meses. Después darán paso a otras realizadas de manera altruista por artistas urbanos a quienes, tras exponerlas en el Mercado de San Ildefonso se les dará la oportunidad de donarlas a ONG´s o entidades benéficas, incorporándose así al circuito de los ya conocidos miércoles solidarios de este espacio madrileño.

Con esta original iniciativa, inédita en España, el Mercado de San Ildefonso avanza en su apuesta constante por la innovación y el emprendimiento en su objetivo de mejora continua y de ofrecer a sus clientes nuevas propuestas y añade un atractivo más para visitarlo durante los meses estivales.

“El Street Food Fest 2016 ha tenido una acogida excepcional entre el público madrileño y español en general”, explica Juan Carlos Sabido, promotor del Mercado de San Ildefonso. “Este éxito nos anima a dar continuidad al evento en ediciones sucesivas, con nuevas propuestas para traer a Madrid las manifestaciones de la cultura urbana de otras capitales del mundo”.


Sobre el Mercado de San Ildefonso
Con más de 700m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico el Primer Street Food Market de España, alberga 17 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.


Mercado de San Ildefonso:
www.mercadodesanildefonso.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: