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Un mercado potencial de 1.000 millones de turistas para los hoteles más innovadores

El turismo mundial crecerá hasta 2020 a un ritmo del 3,8 por ciento anual de aquí a 2020, según datos de la Organización mundial del Turismo (UNWTO). Solo entre enero y agosto de este año,  832 millones de turistas se han movido alrededor del planeta, alojándose en hoteles, hostales y pensiones.  En su mayoría, estas personas hacen uso de dispositivos móviles que les mantienen conectados con los suyos y que, a su vez, les ofrecen la opción de acceder a apps móviles que contribuyen a personalizar su estancia en estos establecimientos.

Sin duda, un enorme potencial de negocio –al finalizar 2015 el número de viajeros podría rozar los 1.000 millones- para este tipo de establecimientos que siempre persiguen ofrecer a sus clientes el mejor servicio con el fin de fidelizarlos.

Como desarrollador de apps móviles para el sector hotelelo, GuestU ha conseguido, en menos de un año de vida, la confianza de más de 250 hoteles en todo el mundo y más de 100.000 descargas de una aplicación móvil, que está ya disponible en 25 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica y en 21 idiomas.

El sector hotelero puede rentabilizar el creciente uso que las personas hacen de los smartphones y tablets, ofreciendo a sus clientes una aplicación móvil de conserjería digital capaz de mejorar la  experiencia de usuario y, a su vez, incrementar sus ingresos por la promoción de servicios y actividades, la fidelización del cliente o el  aumento de las  reservas”,

indica Rui Rebelo, vicepresidente de Marketing de GuestU.

Tarifa plana de 80 euros al mes

Por una tarifa plana de 80 euros al mes, y bajo la modalidad de SaaS (software como servicio), los hoteles de todo el mundo pueden contar con una app móvil a través de la cual ofrecen a sus huéspedes un servicio de conserje, anteriormente solo disponible hoteles de cinco estrellas. El servicio, accesible desde los smartphones y tabletas Android o iOS de los clientes, genera una guía de rutas desde aeropuertos, estaciones de tren; georeferencia información útil como cajeros automáticos, oficinas de correos, policía, etc, y ofrece rutas a atracciones, vistas panorámicas, restaurantes, tiendas, clubs que parten del establecimiento, que así mejora sus servicios.

La nueva app, que es completamente personalizable con la imagen corporativa del establecimiento y los servicios elegidos por éste, incluye más de 5.000 puntos de interés en 150 ciudades. Así, el cliente final cuenta con un servicio de conserjería digital de 24 horas, que tras la descarga no requiere conexión a Internet. Todo el contenido es original, y creado por un equipo de editores y periodistas de la propia GuestU.

Establecimientos hoteleros españoles como Patacona Resort Apartments, Sweet Hotel Renasa,  la Caja Habitada,  Cat's & MAd Hostels,  Albir Playa Hotel & Spa, y Viajeros Adoquier han puesto a disposición de sus clientes la app de GuestU. Fuera de España son clientes de GuestU establecimientos como St. James Court & 51 Buckingham Gate de Taj Hotels, Hotel Avenida Palace, Belgrade City Hotel o Leicester House.

 

Sobre GuestU

GuestU es una innovadora compañía anglo-portuguesa que nació en 2015 cuando su fundador, Euclides Major, un emprendedor con experiencia en el sector de la tecnología y apasionado de los viajes, detectó un nicho de mercado sin cubrir para una aplicación en el ámbito de la hostelería.  Descubrió que no existía una aplicación móvil de conserjería para hoteles y albergues, y que la mayoría de las aplicaciones para hostelería estaban dirigidas a consumidores.  Fue entonces cuando decidió crear GuestU, una compañía que desarrolla aplicaciones móviles para hoteles sobre sistemas operativos iOS y Android, combinando su experiencia con una tecnología de primer nivel sobre plataforma SaaS (software as a service).  

Guest ha logrado en sus ocho meses de vida captar 250 de 25 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica. Además de 90.000 descargas de su aplicación. Para más información: www.guestu.com