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Domingo 17 de diciembre de 2017
10/03/2016
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El mercado europeo de latas de bebidas crece un 2% en 2015

La consultora Canadean, que calcula los datos de ventas de latas de bebidas para BCME, confirmó que 2015, con 64.000 millones de latas de bebidas suministradas en Europa y un incremento de 1.250 millones con respecto al año anterior, ha batido todas las cifras conseguidas hasta ahora.

El envasado de latas de cerveza en el noroeste de Europa continúa con su crecimiento positivo un año más. En el este de Europa el pequeño descenso de envasado fue atenuado por un aumento en la cuota de mercado de las latas de bebidas con respecto a otros formatos de envases.

En el caso de latas de refresco, el mercado registró un significativo crecimiento del 4.4% en comparación con 2014, impulsado por el aumento en la cuota de multipacks de latas. El envasado en Europa del este aumentó en un 10%, de hecho, todos los países de esta zona muestran un crecimiento positivo. 

En general, la categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa.

En cuanto a bebidas energéticas, éstas siguen impulsando el mercado de latas de refrescos, con la incorporación de nuevos formatos que complementan el tradicional de 25cl. El mercado europeo de bebidas energéticas aumentó el 6% el año pasado y ahora casi 2 de cada 3 litros de estas bebidas, se venden en lata.

Santiago Millet, presidente de la Asociación de Latas de Bebidas afirmó “después de un estancamiento y una ligera caída en los años 2012 y 2013, el mercado portugués y español consolidan los crecimientos de 2014 alcanzando valores ya muy cercanos al máximo histórico de 2007”.

Cabe mencionar el desarrollo positivo del mercado de latas de cerveza – sector que lidera la cuota de mercado de esta bebida en España desde hace varios años-  y que  poco a poco ha ido acercándose al de latas de refresco, donde España sigue siendo el segundo país con mayores ventas de Europa, lo que confirma la confianza de los consumidores en nuestro envase. La lata de bebidas es el envase más reciclado en España con tasas de reciclado muy superiores al 80%.

Por último, señalar que en este mes de marzo se ha producido el lanzamiento comercial de la primera lata de cerveza artesana en España.

Norman Lett, presidente del Comité de Marketing de BCME, afirmó "Estos excelentes resultados –conseguidos a pesar de la ausencia de cualquier evento deportivo importante- ponen de relieve cómo los propietarios de marcas y los consumidores están eligiendo cada vez más la lata de bebidas como envase favorito ya sea para la cerveza o refresco. Los fabricantes de latas de bebidas han aumentado su gama de tamaños y tipos en respuesta a las demandas de una mayor diferenciación, mayor comodidad y una mayor atracción para el consumidor. El reciclado de latas de bebidas en Europa sigue aumentando, lo que confirma que las iniciativas de recuperación que hay en la industria, como por ejemplo Cada Lata Cuenta, tienen un impacto positivo en el comportamiento del consumidor y sus actitudes”.

 

BCME ( Fabricantes de Latas de Bebidas en Europa) es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es proporcionar datos de mercado e información sobre las latas de bebidas en Europa. Los miembros de BCME son los principales fabricantes de latas de bebidas Ball, Crown y Rexam.



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