inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
20/09/2016
preparar para imprimir

El Mercado Cervantino vibrará con la Cerveza de Cervantes, genuinamente alcalaína

 
 
  

Cervezas Enigma, la microcervecera artesana afincada en Alcalá de Henares, se suma a la celebración del Mercado Cervantino,  el mercado medieval más grande de Europa, con sus cervezas de autor nacidas para disfrutar y donde en esta edición brillará con luz propia su última creación dedicada a su vecino más ilustre.

La micro cervecería de autor afincada en Alcalá de Henares acude con stand propio por segundo año consecutivo a  la celebración del Mercado Cervantino 2016 que se celebrará del próximo  8 al 12 de octubre en el casco histórico de Alcalá de Henares.

Convertida para la ocasión en una taberna al más puro estilo cervantino, situada en la Plaza de los Santos Niños (Plaza de la Catedral), Enigma ha querido así no sólo ser parte activa de uno de los eventos gastronómicos y culturales más relevantes de la ciudad, sino también contactar a pie de calle con los alcalaínos y turistas que acudirán a disfrutar de los festejos organizados por la ciudad para rendir su particular tributo a  su vecino más ilustre: Miguel de Cervantes Saavedra en el IV centenario de su fallecimiento, ocasión que la cervecera de Alcalá conmemora con Enigma Cervantes 400, la cerveza de Cervantes, una cerveza de trigo creada especialmente para este aniversario y cuyos ingredientes han sido cultivados en las mismas tierras que vieron nacer al genial escritor.

Cervezas Enigma brinda en el corazón del Alcalá cervantino

La personal propuesta de Enigma de cervezas artesanas de calidad ha conquistado  en ediciones anteriores a los participantes del Mercado Cervantino. Sin ir más lejos, coincidiendo con el record histórico de visitantes registrado en la edición 2015 del mercado, con una asistencia que se sitúa en los 325.000 visitantes, la microcervecería logró vender más de 1500 litros de Cervezas Enigma.  Una espectacular acogida para unas cervezas gastronómicas de alta calidad y personalidad propia, realizadas con materias primas autóctonas y siendo además la primera cerveza que cuenta con el distintivo de calidad superior M producto certificado de la Comunidad de Madrid.

Cervezas Enigma es una cerveza de autor que nace de la voluntad de ofrecer al mercado una cerveza especial fácil de beber, perfecta para acompañarnos tanto a la hora del aperitivo como durante la comida. No en vano, en todas sus variedades – Enigma Cervantes 400, una cerveza de trigo, ligera y refrescante, con 4’5º de alcohol, Enigma Premium Ale, una refrescante cerveza rubia con cuerpo, 5’5º de alcohol y 32 IBU´s de amargor, la roja: Enigma Complutum, una Red Ale de 6º de alcohol y 18 IBU´s de amargor que sorprende, o Enigma Origen, una cerveza tostada oscura con personalidad, pensada también para los que no les gustan las cervezas negras, con 5’5º de alcohol y de 27 IBU´s de amargor - las cervezas de Enigma son cervezas gastronómicas, nacidas para disfrutar con cada sorbo y que en esta ocasión además podrás tomarlas rodeado del mejor ambiente del Siglo de Oro español .

 

Cervezas Enigma es una microcervecería artesana que elabora con materias primas 100% naturales cerveza de alta calidad y personalidad propia: cervezas gastronómicas fáciles de beber y hechas para disfrutar.

En Enigma no encontrarás aditivos o conservantes, sólo cerveza de primerísima calidad con un sabor único, realizada con  los mejores ingredientes. Una cerveza desarrollada con un proceso de elaboración único, artesanal, transparente y comprometido con el Medio Ambiente. De hecho, tanto la Fábrica Enigma – con capacidad de producción de 10.000 litros al mes – como la embotelladora y la etiquetadora, han sido diseñadas y fabricadas íntegramente en España con una filosofía respetuosa con el Medio Ambiente.

Cervezas Enigma es la primera cerveza que cuenta con el distintivo de calidad superior M producto certificado, que certifica su total compromiso con la calidad.

Junto a su mimada producción propia, la micro cervecería tiene abiertas sus modernas instalaciones a la fabricación de cervezas para otras marcas.

www.cervezasenigma.com  

www.tiendaenigma.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: