inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
09/12/2015
preparar para imprimir

MERCADILLO SOLIDARIO EN AYRE GRAN HOTEL COLÓN POR LOS DESPLAZADOS

 
 
      

•El sábado 19 de diciembre hay que marcar una cita ineludible en el calendario: una fecha para contribuir a salvar las vidas de tantos niños y adultos en Europa que cruzan mares todos los días huyendo de los terrores de su país •Este día se podrá disfrutar de multitud de actividades y talleres para toda la familia, e incluso hacer compras navideñas aportando además nuestro granito de arena •Los fondos recaudados se destinarán a la ONG ‘Proactiva Open Arms’, un equipo de salvamento que lleva desde septiembre ayudando desinteresadamente a los refugiados que llegan a las costas de Lesbos y Chios

“Qué te pasaría por la cabeza, si cayeras al agua en medio del mar, de noche, en completa oscuridad y lo único que pudieras ver y oír fuese la luz del barco y el ruido del motor que te va dejando atrás…” Así viven y cuentan cada día los socorristas de Proactiva Open Arms (www.proactivaopenarms.org) lo que está ocurriendo en las playas europeas desde septiembre. Dada la terrible situación, el mercadillo benéfico que organiza Artesanía Solidaria (http://on.fb.me/1NuwGv4  en colaboración con Ayre Gran Hotel Colón (Pez Volador, 1. Tel. 91 400 99 00. Madrid. www.ayrehoteles.com), va a estar destinado este año a recaudar fondos para que esta ONG pueda seguir salvando vidas en las playas de Lesbos y Chios, donde cada día llegan unos 20 botes atestados de personas que necesitan atención y una mano amiga.

Diversión, regalos, relax y además solidaridad

Para animar a la gente a colaborar con tan noble causa, se ha preparado una intensa jornada repleta de actividades para toda la familia. Habrá talleres de baile, infantiles y los asistentes podrán darse un masaje, tomarse un tentempié e incluso comprar los regalos navideños siendo solidario, en unas fechas en las que todos intentamos ser más generosos, aprendemos a valorar lo que tenemos y tratamos de hacer algo por los que no tienen nada. Entre las 11:00 y las 20:30 horas del sábado 19 en la Galería de Arte del hotel estarán los puestos de artesanía, broches, complementos, artículos de segunda mano, y será allí también donde se impartan los talleres de astrología, de teatro ‘erótico’-festivo, de yoga, de bailes latinos y de salón para adultos, que podrán recibir masajes sacro-craneales y faciales, reiki, o consultar el tarot psicológico. Para que tanto los peques como sus padres puedan disfrutar del día, habrá una ludoteca con pintacaras, cuentacuentos, talleres de coreografía a lo Michael Jackson, otros para realizar brochetas de fruta o decorar galletas navideñas. A última hora habrá un espectáculo con subasta y la rifa de una cesta navideña con productos gourmet artesanos. Un planazo para vivir en familia haciendo algo bonito por los demás.

Y el dinero… para una buena causa

Además de ceder el espacio, el hotel aportará los beneficios del bar instalado en la galería. La ONG Proactiva Open Arms (http://www.proactivaopenarms.org/) será la beneficiaria de la recaudación íntegra de todas las actividades. Se trata de una organización de socorristas que tras pasar el verano salvando vidas en Badalona, se dieron cuenta de que había gente en otros lugares del mundo que necesitaban ser auxiliados el resto del año. Su objetivo es ayudar a los cientos de personas, entre ellos niños y ancianos, muchos de los cuales no saben nadar, que se aventuran en una travesía de unos 10 – 20 kilómetros en lanchas hinchables que duplican o triplican su capacidad arriesgándose a no llegar nunca al destino. Por eso a principios de septiembre se fueron con 15.000 euros de sus bolsillos a ayudar a Lesbos, y gracias a los donativos podrán ampliar el equipo humano y técnico. Artesanía Solidaria y todas las empresas y particulares que participen de una forma u otra en esta bonita acción, contribuirán a que durante el invierno, los meses más duros para estos trayectos, la ayuda no se agote. Ayre Gran Hotel Colón (www.ayrehoteles.com) ha colaborado en años anteriores con esta asociación cediendo sus áreas polivalentes para ayudar a diversas causas.

¡No faltes, tú también puedes ayudar asistiendo!



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: