inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
20/04/2016
preparar para imprimir

Menstruación y trabajo: Cómo sobrellevarlo lo mejor posible

 
 
   

Una compañía británica ha permitido estar de baja a sus empleadas cuando se encuentren con el período. Pero, ¿el Síndrome Premenstrual puede paralizar nuestra vida todos los meses? Para que tu rutina diaria no tenga que parar, te damos las claves para sobrellevar mucho mejor la incomodidad de esos días.


Seguro que en alguna ocasión has tenido un dolor tan intenso que has pensado en no ir a trabajar. Pero, ¿vas a parar porque tengas la regla?


Para disminuir el malestar producido por las pequeñas contracciones es recomendable emplear un analgésico antiinflamatorio (salvo que padezcas alergias). La ginecóloga María Belén Gómez García, del Hospital Infanta Leonor y Milenium Sanitas recomienda, además, evitar el ejercicio intenso ya que puede aumentar el dolor y sangrado, sobre todo los dos primeros días. Es muy importante mantener la zona íntima seca por lo que es fundamental una correcta higiene: cámbiate las compresas y tampones cada vez que superen el 50% de su capacidad y limpia la zona genital cuando sea necesario. Aprovecha para incluir en tu neceser toallitas higiénicas específicas para la zona íntima, como Chilly, y así evitarás olores indeseados y te sentirás más limpia y fresca.


Cuida tu cuerpo estos días, especialmente en el trabajo: ten una postura erguida, posa bien las lumbares, flexiona las rodillas en 90 grados y apoya los pies completamente en el suelo. Un consejo muy práctico es levantarse cada hora y pasear unos minutos para mover las piernas y estirar la espalda.


La hidratación es fundamental. El agua es el mejor aliado de la mujer para evitar la retención de líquidos y la hinchazón de vientre. Bebe diariamente dos litros de agua y así depurarás el organismo. Si cuando estás con la menstruación tienes cambios de humor, evita las bebidas excitantes que favorecen la irritabilidad.


Chilly es una marca especializada en productos para la higiene íntima femenina, geles y toallitas, y está consolidada como Nº1 en ventas* tanto en España como en Italia, que es el mercado europeo más desarrollado en esta materia. Dispone de una completa gama de productos, con un diseño atractivo, práctico y adaptado a las necesidades específicas de cada mujer. Además, es socio colaborador de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.


* Nº1 en ventas en Híper y Súper, Aseo Íntimo, marca de fabricante. Fuente para España: Nielsen Enero 2016. Fuente para Italia: IRI Mayo 2013


http://chilly.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: