inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
26/03/2015
preparar para imprimir

LOS MEJORES VINOS DE CASTILLA LA MANCHA, A EXAMEN EN EL MUSEO TORRE DEL VINO

 
 
  

El próximo sábado 28 de Marzo, los mejores vinos de Castilla-La Mancha tienen una cita en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos. 

Una cata de carácter didáctico con 9 grandes vinos elaborados en 4 provincias de Castilla-La Mancha: Albacete, Toledo, Cuenca y Ciudad Real. Todos ellos con altas puntuaciones en las principales guías de vino y las mejores distinciones en concursos internacionales. 

Los vinos han sido seleccionados por el autor de la guía de vinos y destilados Wine Up, Joaquín Parra, quien dirigirá la ponencia en la sala de catas del Museo. 

Los participantes, tendrán una oportunidad casi única de conocer una selección de los mejores vinos de la región, la filosofía de las bodegas, el suelo y clima que condicionan las variedades plantadas, vino de cepas con más de 100 años de la variedad Garnacha Tintorera, otros de casi 50 años de la variedad Cencibel (como se conoce en CLM a la variedad Tempranillo) y otros, con menor edad, pero que están demostrando la capacidad de adaptación al suelo y al clima. Variedades como la Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Syrah o Graciano.  

Bodegas consagradas como la del Marqués de Griñón o nuevos valores como Bodegas y Viñedos Verum, la socuellamina Finca el Refugio o Pago de Vallegarcía. Marcas reconocidas como Hipperia, Quercus o Calzadilla, bodegueros pequeños como Cien y pico o Altolandón y bodegas de grupos tan importantes a nivel mundial como González Byass con su bodega toledana Finca Constancia, se darán cita en el Museo Torre del Vino. 

Con ésta cata, el Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la concejalía de promoción económica y turismo, y su titular, Dña. Maria Teresa Pedraza, muestran el apoyo institucional a un sector tan importante para la región como es el del vino, poniendo en valor los vinos de calidad, la tradición, respetando variedades autóctonas y el futuro, demostrando como la diversidad vitícola de Castilla la Mancha puede aportar grandes valores al sector del vino, mostrando el camino de la innovación en la vitivinicultura, todo ello sin complejos y demostrando el vino de calidad tienen FUTURO y presente en la región. 

Los vinos protagonistas:

·         Marqués de Griñón Graciano (Pagos de Familia Marqués de Griñón).

·         Hipperia 2011 (Pago de Vallegarcía)

·         Verum V Tempranillo Reserva de Familia (Bodegas Verum Tomelloso)

·         Quercus (Bodegas Fontana)

·         Altos de la Finca (Finca Constancia)

·         Calzadilla Allegro (Pago de Calzadilla)

·         Cien y Pico Garnacha Tintorera (Bodegas Cien y Pico)

·         CF de Altolandón (Bodega Altolandón)

·         Legado Petit Verdot (Finca El Refugio) 

El precio de la cata es de 10€ por persona.

Aforo limitado y reservas por estricto orden de inscripción. 


Sobre Museo Torre del Vino: Ubicado en Socuéllamos (Ciudad Real), es un espacio cultural para el vino en el que los visitantes, realizarán un recorrido por las instalaciones y se sumergirán en la cultura del vino, desde su historia, pasando la viticultura y elaboración conociendo los distintos procesos, bodegas, maridaje o armonía… todo ello a través de los sentidos como el tacto, la vista, el olfato y el oído, ya que es un museo interactivo, probablemente, el primer museo del vino tecnológico que exista en la actualidad. El museo es también un lugar de encuentro para profesionales, gracias a la sala de conferencias, sala de catas profesional y el entorno polivalente de la vinoteca. 

La visita continúa en el mirador en lo alto de la “Torre del Vino”, una construcción de 32 metros de altura que permite ver la comarca natural de “la Mancha” en toda su extensión y comprender por qué se le llama a ésta zona “mar de viñas”. Para terminar, queda el sentido del gusto ya que en la vinoteca del museo, se podrán degustar vinos y gastronomía local.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: