inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
02/03/2016
preparar para imprimir

El mejor regalo para el día del padre con The Macallan: "Compartir tiempo juntos"

 
 
   

Según se va acercando el Día del Padre, empezamos a buscar el detalle perfecto para sorprenderle en esta fecha tan especial. En esta ocasión, The Macallan, referente mundial del sector de whisky de malta, ha optado por ir más allá del regalo material y propone felicitarle con una experiencia única y personal: tiempo entre padres e hijos.

Para celebrar este día tan señalado, la prestigiosa destilería escocesa y el restaurante OTTO Madrid se han unido para diseñar el ‘Menú Especial del Día del Padre’: una propuesta gastronómica maridada con los mejores cócteles a base de whisky de malta con la que homenajear a los padres más sibaritas el próximo 19 de marzo.


Las horas de trabajo, los planes con los amigos, el gimnasio…, el ritmo de vida frenético de nuestro día a día a menudo no nos deja mucho tiempo libre y de calidad para aprovecharlo en familia. Porque los padres se merecen el mejor de los regalos, no hay nada como dedicarles unas horas de nuestro tiempo y disfrutar de su compañía. Y qué mejor excusa que el Día del Padre para salir a comer fuera y compartir con ellos momentos inolvidables en torno a una suculenta comida.
De esta forma, el próximo 19 de marzo los amantes del whisky tendrán la oportunidad de vivir una experiencia irrepetible con el ‘Menú Especial del Día del Padre’, un menú degustación diseñado por OTTO Madrid, y maridado con los cócteles de The Macallan, en donde los platos más conocidos del restaurante se fusionan con los principales matices y aromas del single malt. Este menú ‘efímero’ estará disponible únicamente durante el Día del Padre en servicio de comida y de cena a un precio de 45€ por cubierto. Además, padres e hijos dispondrán de un ‘bartender’ de Fizz Bartenders que les invitará a descubrir las últimas tendencias en coctelería a través de un recorrido por diferentes tipos de combinados. Sin duda, una ocasión inmejorable para despertar los sentidos y descubrir la versatilidad de The Macallan en la mejor compañía.


Por su parte, el restaurante ‘OTTO Madrid’ es un espacio cosmopolita con un diseño vanguardista, situado en pleno Paseo de la Castellana, y es un lugar perfecto donde disfrutar de una cocina de producto que aúna lo mejor de la gastronomía tradicional en un ambiente único.


Una celebración especial a golpe de cóctel
Tomando como referencia la cocina de producto de OTTO, The Macallan ha elaborado un cuidado y selecto maridaje de cócteles, a través de su piedra angular, The Macallan 1824 Series ‘Amber’. Este single malt es el más versátil de la gama, al predominar en su aroma la presencia cítrica y de fruta blanca, con matices de vainilla. Su envejecimiento en barrica de jerez, provoca que el paso por boca sea delicado a la par que fresco, y sus notas de jengibre y cereales facilitan un final largo y meloso.

De esta forma, los entrantes del menú diseñado por OTTO, irán maridados con un ‘Horse’s Neck’, un clásico cóctel a base de ginger ale, angostura y limón, perfecto como bienvenida para esta celebración tan especial. A continuación con el primer plato, Amber Smash, una refrescante combinación que resalta las notas cítricas de The Macallan, y que converge a la perfección con el suculento sabor de las alcachofas confitadas. Para acompañar el plato principal ‘Meloso de ternera con patata trufada’, ‘Pure Wood Sour’, una reinterpretación del clásico whisky sour a base de matices cítricos, amaderados y dulces que deleitará los sentidos de padres e hijos. Por último, para armonizar con el postre ‘Crema de praliné con espuma de caramelo y helado de mascarpone’, nada como The Macallan ‘en esencia’: servido con una bola de hielo perfecta creada por la máquina ‘Ice Ball’ de la prestigiosa destilería, que aguanta mucho mejor la temperatura del whisky y lo refresca sin que pierda sus propiedades. Sin duda alguna, la mejor manera para que los más selectos paladares puedan saborear cada matiz de este prestigioso single malt y el broche de oro perfecto a una velada en familia.


‘The 1824 Series’: La innovación de The Macallan
‘The 1824 Series’ es la gama de single malts creada por el whisky maker de The Macallan, Bob Dalgarno, quien ha sido capaz de establecer una correlación entre gama cromática e intensidad, carácter y complejidad del líquido, sin necesidad de apoyarse en el criterio habitual de edad. El secreto de la nueva gama reside en la combinación de las barricas de jerez, identificando los colores naturales que se crean durante el proceso de maduración con el fin último de elaborar un whisky excepcional único en aromas, sabores y matices, más allá de la restricción de los años.


Las barricas elegidas para esta gama presentan una gradación de colores que va de más claro a más oscuro, siendo el carácter de la madera el que define el sabor de cada expresión, de menos a más intensa; de aromas frutales y cítricos a chocolates, especias y frutos secos.


SOBRE THE MACALLAN
The Macallan es uno de los whiskies de malta más premiados del mundo. Esta reputación se ha construido gracias a la entrega de nuestros ‘Whisky Maker’ y ‘Master of Wood’, verdaderos artesanos que han elaborado The Macallan durante casi dos siglos. Su obsesiva búsqueda de la perfección ha garantizado la continuada calidad que ha distinguido a The Macallan, desde que obtuvo su licencia legal en 1824.
Gracias a sus prestigiosas y limitadas ediciones especiales, reconocidas a nivel mundial, The Macallan marca la diferencia entre todos los whiskies de malta de alta gama que existen en el mercado. Es el lujo en su máxima expresión.

Descubre más en www.themacallan.com  y @TheMacallanES



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: