inicio
Viernes 28 de abril de 2017
30/03/2017
preparar para imprimir

La mejor gastronomía de Madrid con cervezas Enigma

Vive el San Isidro más castizo

Los tradicionales bocatas de calamares, la tortilla de patatas, el cocido y las rosquillas listas y tontas tienen su acompañante perfecto en las variedades de Cervezas Enigma. ¡Una pareja de lo más castiza! 

Llega mayo, la época ideal para las terracitas, para dar la bienvenida al sol y para tomarnos un respiro y disfrutar de los tradicionales festejos de San Isidro Labrador, patrón de Madrid.

Nuestra ciudad nos brinda su lado más castizo: los chulapos se abrochan el chaleco y se calan la boina y las chulapas se enfundan sus vestidos y adornan de claveles sus cabellos para bailar un chotis. Y como no hay celebración sin buena comida, los protagonistas gastronómicos por excelencia de estas fiestas son: el bocata de calamares, la tortilla de patatas, el cocido madrileño —hecho a la vieja usanza— y, por supuesto, las rosquillas listas y tontas en la praderas de San Isidro o en los jardines de las Vistillas.

Y para acompañar estos sabrosos manjares castizos, nada mejor que una rica cerveza. Pero no vale cualquiera: necesitamos una que realce de verdad el sabor de estos platos típicos. Para ello y sin salir de la tradición de consumir productos Made in Madrid, Cervezas Enigma —la microcervecería artesanal que elabora con materias primas 100% naturales provenientes de nuestra comunidad autónoma y con procesos de fabricación que aseguran la más alta calidad de sus productos, pero siempre comprometida con el cuidado del medioambiente— recomienda algunas de sus variedades que maridan perfectamente con estas exquisiteces.

Unos ejemplos:

 

power8.jpgDry Hidromiel Enigma Valkiria con nuestro bocata de calamares.

En la hierba de la pradera de San Isidro, lo que toca es degustar el bocadillo y la Dry Hidromiel Enigma Valkiria, porque es similar en equilibrio, cuerpo, final e intensidad de sabor a un vino blanco seco, con un ligero toque espumoso. Tiene un color dorado transparente, una claridad cristalina y luminosa y su aroma sutil a miel se equilibra con un delicado perfume afrutado a naranjas, con recuerdos a vino blanco y bouquet multifacético.

 

 

 

Enigma Cervantes 400 para acompañar la tortilla de patatas.

Con o sin cebolla, más seca o más melosa, al gusto de todos, pero con Enigma Cervantes 400: una cerveza de trigo, de color amarillo pajizo, con apenas 4,5º. Se trata de una cerveza ligera y refrescante en la que se aprecian los matices a trigo, naranja, plátano y una chispa de cilantro.

Una cerveza ideal para apagar la sed en San Isidro, al tiempo que se disfrutan todos sus matices.

 

 

 

Enigma Premium Ale para el cocido madrileño.

El guiso castizo por definición combina de maravilla con esta cerveza tipo Ale Especial, de color ámbar anaranjado, con 5,5º de alcohol. Una cerveza con cuerpo y carácter pero fácil de beber, cítrica y herbal al principio con un final ligeramente tostado. La mejor manera de disfrutar del cocido de la abuela y un placer para todos los sentidos.

 

 

 

 

Enigma Complutum con un buen rabo de toro.

Para los castizos que aman la fiesta de los toros, nada mejor que un buen plato de rabo de toro y una Enigma Complutum. Es una cerveza tipo Red Ale, de color rojizo profundo, con 6,0º de alcohol. Maltosa en boca, con matices a grano tostado, toffee y frutos rojos.

Una cerveza roja sorprendente.

 

 

 

 

Enigma Origen con las listas y las tontas.

Lo típico es acabar con algo dulce o no tanto: las rosquillas, y con una cerveza tipo Brown Ale, de color tostado oscuro, con 5,5º de alcohol. Es una cerveza ligera y refrescante, con gran variedad de matices, entre los que se encuentran el café y chocolate, que combinan perfectamente con este postre. Se trata de una cerveza oscura pensada también para los que no les gustan las cervezas negras.

 

 

 

 

Son solo cinco razones para dejarse llevar por el espíritu de esta fiesta típicamente madrileña y celebrarla junto a Cervezas Enigma.

Puedes adquirir las cervezas y la dry hidromiel de Enigma en las tiendas de El Club del Gourmet de El Corte Inglés, o directamente en www.tiendaenigma.com

Cervezas Enigma es una microcervecería artesana que elabora con materias primas 100% naturales cerveza e hidromiel de alta calidad y personalidad propia: cervezas gastronómicas e hidromiel fáciles de beber y hechas para disfrutar.

En Enigma no encontrarás aditivos o conservantes, solo cerveza e hidromiel de primerísima calidad con un sabor único, realizada con los mejores ingredientes. Desarrollada con un proceso de elaboración único, artesanal, transparente y comprometido con el Medio Ambiente. De hecho, tanto la fábrica Enigma —con capacidad de producción de 10 000 litros al mes— como la embotelladora y la etiquetadora, han sido diseñadas y fabricadas íntegramente en España con una filosofía respetuosa con el Medio Ambiente.

Cervezas Enigma es la primera cerveza que cuenta con el distintivo de calidad superior M producto certificado, que certifica su total compromiso con la calidad.

Junto a su mimada producción propia, la microcervecería tiene abiertas sus modernas instalaciones a la fabricación de cervezas para otras marcas.

www.cervezasenigma.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: