inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
27/09/2016
preparar para imprimir

La mejor gastronomía belga llega a Isla de Lobos

 
 
       

Lode de Roover, “Prosper Montagné First Chef of Belgium”, ofrecerá un menú especial en el restaurante gourmet del Hotel Princesa Yaiza

El mejor cocinero de Bélgica, Lode de Roover, del restaurante “Fleur de Lin” llega a Lanzarote para hacerse cargo durante tres días -29, 30 y 1 de octubre- de los fogones de Isla de Lobos, donde su chef Joao Faraco hará de anfitrión mostrándole todos los productos que ofrece la isla.

Estas jornadas gastronómicas se organizan cada año y contarán en noviembre con el chef Soenil Bahadoer del restaurante Lindelof situado en Eindhoven. Este dos estrellas Michelin viajará a Isla de Lobos para ofrecer una selección de platos del 9 al 11 de noviembre en los que dará muestra de su cocina ecléctica de sabores intensos.

Por su parte, Lode de Roover ha preparado un menú degustación especialmente diseñado para la fecha que tendrá como protagonista la excelente materia prima de Finca de Uga, explotación agrícola y ganadera de la que se abastece Isla de Lobos. De esta manera podrá probarse la mejor cocina belga con ingredientes locales como el cerdo negro mezclados con otros típicos de allí, como el chocolate.

El restaurante Isla de Logos, situado en el hotel de cinco estrellas lujo Princesa Yaiza, destaca por su defensa y cuidado del medio ambiente y la promoción del producto de la zona, lo que hacen de él un restaurante sostenible.

El chef

Nacido en 1983 y graduado en 2002 por la escuela de hostelería “Ter Groene Poorte” de Brujas, Lode de Roover ha pasado por algunas de las cocinas más premiadas con estrellas Michelin como las de Comme Chez Soi, con tres estrellas en Bruselas, La Bergerie (Namen) y Kaatje bij de Sluis (Holanda), con dos, y Lijsterbes (Berlare), De Plezanten Hof (Hamme) y Eyckerhof (Bornem) de una estrella.

En 2011 fue nombrado “Primer cocinero de Bélgica”, en el concurso más prestigioso del país, posteriormente obtuvo el título “Masterchef 2015”. Desde 2015 regenta su propio restaurante “Fleur de Lin”

El hotel

El hotel de cinco estrellas lujo Princesa Yaiza está ubicado en la costa sur oriental de la isla de Lanzarote, en primera línea de playa y con acceso directo a Playa Dorada, de fina arena blanca, y se encuentra muy cerca del Puerto Deportivo “Marina Rubicón”. Cuenta con 385 habitaciones de diferentes capacidades y categorías, dispone de centro deportivo, seis piscinas y spa, y una zona de ocio para niños.

Hotel Princesa Yaiza y su restaurante gourmet Isla de Lobos se han convertido el destino ideal para unas vacaciones de ensueño. Todo un templo de creatividad, vanguardia e innovación para los sentidos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: