inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
20/07/2016
preparar para imprimir

El mejor aperitivo para disfrutar los JJOO: Las Aceitunas

 

Los Juegos Olímpicos de este año tienen su aperitivo perfecto, el que se ha clasificado por méritos propios al haber superado a sus contrincantes en sabor y en propiedades nutricionales: las aceitunas.

Las aceitunas de mesa son la mejor elección para disfrutar frente al televisor. Gracias a que en su sabor se encuentran los cuatro básicos (dulce, salado, amargo y ácido), son las que mejor combinan con todo. Un alimento que supera las fronteras, que representa un aliado tanto para los deportistas de élite como para los aficionados de todo el mundo.

 

Aliños de los 5 continentes

Los JJ.OO tienen la virtud de servir de punto de encuentro entre los hombres y mujeres de todo el planeta, unidos por una misma afición. Las aceitunas de mesa, como los Juegos Olímpicos, ponen a nuestro alcance la posibilidad de recorrer los cinco continentes. El Aceituning es un aperitivo muy internacional, prueba de ello son las recetas que se muestran a continuación donde las aceitunas adquieren sabores universales:

 

  • Esto es América
  •  

Ingredientes

Aceitunas negras, dados de tomate seco, dados de tomate fresco, maíz crujiente, aceite de oliva, cilantro.

Elaboración

Cortar los dados de tomate seco y también los dados de tomate previamente escaldados. En un bol mezclaremos las aceitunas negras, los tomates frescos y los secos, y añadiremos el maíz troceado crujiente. Mezclar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cilantro picado grueso.

http://www.elaceituning.es/index.php/5-continentes/151-esto-es-america-by-sergio-fernandez

 

  • Orient Express
  •  

Ingredientes

Aceitunas negras y verdes, jengibre, zanahoria, pizca de miel, soja, gotas de vinagre de jerez, aceite de oliva.

Elaboración

En un bol pondremos la mezcla de aceitunas, sobre estas, rallaremos el jengibre. Picar en láminas muy finas la zanahoria y añadir al bol. Aliñaremos con la soja, el vinagre, la miel y el aceite de oliva.

http://www.elaceituning.es/index.php/5-continentes/152-orient-express-by-sergio-fernandez

 

  • Hakuna Matata
  •  

Ingredientes

Aceitunas Gordal, mojama en dados, cacahuetes tostados, aceite de oliva, eneldo

Elaboración

Cortar los dados de pescado seco, en este caso mojama, y echarlos en un bol, donde añadiremos los cacahuetes, el aceite de oliva y el eneldo picado. A última hora pondremos las aceitunas Gordal.

http://www.elaceituning.es/index.php/5-continentes/150-hakuna-matata-by-sergio-fernandez

 

Euroaliño

  •  

Ingredientes

Aceitunas verdes, dados de jamón fritos, daditos de espárragos verdes salteados, aceite de oliva, almendras tostadas, gotas de vinagre de Jerez, albahaca picada, parmesano.

Elaboración

Cortar pequeños dados de jamón, rehogarlos con un poco de aceite y reservar. Saltear los espárragos verdes cortados. En un bol mezclaremos las aceitunas con los dados de jamón, los espárragos verdes picados y las almendras tostadas enteras. Aliñar con vinagre de Jerez, la albahaca picada y el queso parmesano rallado.

http://www.elaceituning.es/index.php/5-continentes/153-euroalino-by-sergio-fernandez

 

  • Olive Dundee
  •  

Ingredientes

Aceitunas verdes, nuez de macadamia tostada y troceada, anchoas picadas, granos de mostaza, aceite de oliva, vinagre de manzana.

Elaboración

Trocear las nueces y las anchoas, y echarlas en un bol. Añadir la mostaza en grano, el vinagre y el aceite de oliva. Emulsionar y añadir las aceitunas verdes.

http://www.elaceituning.es/index.php/5-continentes/154-olive-dundee-by-sergio-fernandez

 

www.elaceituning.es

www.facebook.com/ElAceituning

@El_Aceituning



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: