inicio
Sábado 29 de abril de 2017
31/03/2017
preparar para imprimir

Los megacamiones de XPO Logistics han optimizado los flujos de mercancías y reducido las emisiones de CO2

 
 
  

XPO Logistics, uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones para la cadena de suministro, ha implementado con éxito el servicio de vehículos EMS para la compañía Renault, consiguiendo optimizar el número de flujos de mercancías en la carretera y con ello, reducir  un total de 13 toneladas de gases contaminantes emitidos a la atmósfera en los tres primeros meses de la operativa. Se prevé que la cifra anual aumente a 50 toneladas a lo largo de 2017.

Los cinco vehículos EMS propios de la compañía, conocidos como megacamiones, que pasan por varias provincias de Castilla y León y Galicia, han recorrido un total de 160.000 kms en los últimos tres meses. Los vehículos tienen una longitud máxima de 25,25 metros y un peso máximo de 60 toneladas, comparados con el servicio estándar de transporte de 24 toneladas. Así, la compañía ha logrado una importante optimización de vehículos en la carretera en comparación con el mismo servicio de transporte habitual reduciendo las emisiones a la atmósfera. XPO Logistics prevé poner en marcha más unidades en los próximos meses, y espera finalizar el año 2017 con 15 megacamiones en circulación.

El éxito del servicio de los megacamiones de XPO ha quedado puesto de manifiesto en una jornada de trabajo celebrada en las instalaciones de XPO Logistics en Valladolid, organizada por CyLog, en la que han participado Ignacio Santos, Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León; Roberto Martínez, director regional zona centro de XPO Logistics en Iberia, y Eduardo Herrera-Sinovas, Director de Logística de Renault España. Allí, se ha realizado una demostración del megacamión.

José Luis Arenas, director general de Transport Solutions de XPO Logistics en Iberia, ha destacado que « desde XPO Logistics buscamos oportunidades para ponerlas al servicio de nuestros clientes a través de la tecnología y otras formas de innovación. El megacamión es una importante inversión en nuestra flota de vehículos especiales, ya que nos aporta la oportunidad de obtener ventajas competitivas de transporte que son ecológicas así como de sinergizar flujos de clientes y propios ».

Por su parte, Eduardo Herrera-Sinovas, Director de Logística de Renault España, ha expresado su satisfacción con el servicio de megacamión de XPO Logistics: « Para nuestra compañía, la experiencia del megacamión de XPO ha sido muy positiva. La utilización del megacamión ha supuesto una mejora en la productividad de las factorías españolas. Además, apoya a nuestra red de proveedores en España gracias a la reducción de los costes logísticos ».

Ignacio Santos, Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León ha señalado que «Los avances técnicos en el diseño de los vehículos de transporte por carretera y la mejora de las infraestructuras viarias de nuestro país permiten autorizar la circulación de conjuntos de vehículos con unas dimensiones superiores a las establecidas, contribuyendo a mejorar la eficiencia en el transporte por carretera y permitiendo un funcionamiento más competitivo de los mercados».

Renault es uno de los principales clientes de XPO Logistics tanto en España como en Europa, desde 1986. En los últimos treinta años las compañías han trabajado de forma ininterrumpida en diversas operativas tanto inbound –aprovisionamiento de componentes a fábricas Renault- como outbound –distribución de recambios a  los concesionarios de la marca de automoción. El ámbito de servicio es tanto a nivel doméstico como internacional.

 

  • XPO Logistics, Inc. en Península Ibérica y Marruecos

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. XPO Logistics cuenta con 94 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, alcanzando una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700.000 m2, y 4.000 empleados. La compañía ofrece soluciones integrales en transporte, global forwarding y logística, incluyendo, además, servicios de cargas completas y parciales a nivel nacional e internacional, la mayor red propia de paletería en la Península Ibérica, e-fulfilment, servicio de valor añadido y depósito aduanero. XPO Logistics da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad, incluyendo alimentación y bebidas, distribución y consumo, aeroespacial, automoción, químico, electro, farmacia, textil y editorial. es.xpo.com y pt.xpo.com

 

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía presta servicio a más de 50.000 clientes y cuenta con una red altamente integrada de más de 87.000 empleados y 1.425 delegaciones en 34 países. XPO Logistics gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. www.xpo.com  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: