inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
27/03/2015
preparar para imprimir

EL MEDOC ALAVÉS OFRECE CENAS MARIDADAS DE PINTXOS Y VINOS DE RIOJA ALAVESA

 
 
  

Desde el viernes, 27 de marzo, Chef y Maître del establecimiento, ubicado en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, sorprenderán a sus clientes a través del paladar

El Medoc Alavés, restaurante del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, abre sus puertas y sus cocinas a los pintxos. Estas pequeñas muestras de alta gastronomía que, entre la tradición y la vanguardia recogen la esencia de los sabores de Rioja Alavesa, tendrán su protagonismo las noches de los viernes, a partir del próximo 27 de marzo, en formato de cenas con degustación de pintxos y su maridaje con vinos de diferentes bodegas cada semana.  

El Chef del Hotel Wine Oil Villa de Laguardia, Juan Antonio Gómez, y la Maître, María Real, ultiman ya elaboraciones y presentaciones de los platos que formarán parte, el próximo viernes, 27 de marzo, de la primera cena degustación de la temporada que, en esta ocasión, tendrá forma de pintxos. Características de la gastronomía vasca, estas pequeñas muestras de alta cocina en miniatura encierran en un bocado multitud de sabores y sensaciones, pero también novedosas técnicas culinarias y las mejores materias primas del mercado. 

Crema de patata ahumada con lascas de foie, Cuajada de bacalao y crema de tomate Eusko Label, Matrimonio sobre pan de cristal con pimientos asados en casa, Pulpo estofado en su lata, Papada de baserriko txerria con huevas de arenque y sal de vino de Añana, Cuadradito de torrija caramelizada y Cuchara de helado de Idiazabal artesano son los platos que componen este singular menú. 

La armonía con los vinos de Rioja Alavesa ha sido diseñada, a su vez, por la maître de El Medoc Alavés, para lo que ha escogido, en esta primera cena, caldos de las Bodegas San Pedro Ortega, en particular Anahí blanco 2014, Cueva de lobos blanco 2014 y Cueva de lobos tinto crianza 2011. Esta oda a la cocina vasco-riojana tendrá un precio de 19,50 euros por persona. 

Desde su ubicación en la villa medieval de Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa, el Medoc Alavés, comandado por su Jefe de cocina, Juan Antonio Gómez, ha consolidado su oferta gastronómica entre las referencias de la comarca gracias a sus propuestas que recogen la tradición de la cocina vasco-riojana con tintes vanguardistas. 

 

Sobre Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia.

Ubicado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, cuenta con 84 habitaciones, así como dos restaurantes -Bistró El Villa y el Medoc Alavés- que hacen las delicias de los paladares más exigentes con la mejor gastronomía vasco-riojana con toques vanguardistas. Ofrece también la posibilidad de disfrutar de su centro de belleza, salud y bienestar Wine Oil Spa y, junto al Centro Temático del Vino Villa Lucía, donde se proyecta en su nueva sala 4D un innovador cortometraje en 3D repleto de sensaciones ‘En tierra de sueños’ (www.entierradesueños.com), conforma uno de los complejos turísticos más importantes de la comarca.

 

www.hotelvilladelaguardia.com

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: