inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
24/09/2015
preparar para imprimir

El Medoc Alavés compite en la gran final de la II Semana Grande del Pintxo de Álava

 
 
  

Secreto de Basatxerri, ajo negro y sarmientos es la creación que aspira a ganar en la final, que tendrá lugar mañana en la Escuela de Hostelería de Egibide-Mendizorroza

El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia participa, a través de su restaurante, El Medoc Alavés, en la II edición de la Semana Grande del Pintxo de Álava. Un evento que busca las mejores y más originales elaboraciones culinarias en miniatura y que ha seleccionado en su fase final a un total de ocho candidatos de entre 34 participantes, que prepararán sus creaciones en directo ante el jurado mañana, en un acto que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Egibide-Mendizorroza.  

Secreto de Basatxerri, ajo negro y sarmientos es el nombre del pintxo con el que el Medoc Alavés, restaurante del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, compite en la fase final del concurso organizado en el marco de la II Semana Grande del Pintxo de Álava. Su Jefe de Cocina, Juan Antonio Gómez, será el encargado de elaborar, en directo y ante el jurado, el plato, que tiene al ‘basatxerri’ –cerdo de caserío con sello de calidad Eusko Label– como protagonista. 

Solo ocho propuestas de un total de 34 presentadas a concurso han llegado a la fase final, que se celebrará mañana en la Escuela de Hostelería Egibide-Mendizorroza, en Vitoria-Gasteiz, y competirán por el Pintxo de Oro 2015 y el Pintxo Magialdia. 

Las cocinas de la Escuela de Hostelería de Egibide-Mendizorroza serán testigo desde las ocho de la mañana de la destreza y creatividad de los cocineros alaveses, en representación de los establecimientos Bar Toloño, El Pregón, El Portalón, Erkiaga Celedón, La Casa del Patrón, Restaurante Zabala, y La Huerta, además de El Medoc Alavés. 

La Segunda Semana Grande del Pintxo de Alava comenzó el pasado 9 de septiembre y concluyó el domingo, día 20. Durante ese tiempo los 34 establecimientos participantes ofrecieron 66 pintxos de muy diversas características con los que han competido para estar en la fase final. 

 

Sobre Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia.

Ubicado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, cuenta con 84 habitaciones, así como dos restaurantes -Bistró El Villa y el Medoc Alavés- que hacen las delicias de los paladares más exigentes con la mejor gastronomía vasco-riojana con toques vanguardistas. Ofrece también la posibilidad de disfrutar de su centro de belleza, salud y bienestar Wine Oil Spa y, junto al Centro Temático del Vino Villa Lucía, donde se proyecta en su nueva sala 4D un innovador cortometraje en 3D repleto de sensaciones ‘En tierra de sueños’ (www.entierradesueños.com), conforma uno de los complejos turísticos más importantes de la comarca.  

www.hotelvilladelaguardia.com                                                                              

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: