inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
26/04/2016
preparar para imprimir

Medalla de Oro para Abadía de San Campio 2015

 

Abadía de San Campio 2015 ha recibido la Medalla de Oro en el Challenge International du Vin, que ha tenido lugar recientemente en Burdeos. Es la 3ª ocasión en la que el monovarietal de Albariño de Terras Gauda, único vino de la bodega que se presenta a concursos, es reconocido con el máximo galardón de este prestigioso certamen.
 

Cerca de 5.000 vinos de 38 países han participado en el Challenge International du Vin, que en esta edición ha celebrado su 40º aniversario convirtiéndose en el de mayor antigüedad. 700 profesionales del sector vitivinícola procedentes de todo el mundo son los encargados de realizar las catas y valorar los vinos.
 

La añada 2015 se ha lanzado al mercado en el mes de febrero y se comercializará en 58 países de todo el mundo. Abadía de San Campio se elabora con Albariño procedente de los viñedos de mayor altitud, con menor humedad, más frescos y una mayor diferencia de temperatura entre el día y la noche, lo que favorece una maduración más lenta, ofreciendo una variedad muy fresca, de gran intensidad aromática, con mayor acidez y suavidad en la boca. 
 

Esta cosecha destaca por su fuerza y equilibrio en la boca. A nivel aromático, se caracteriza por los intensos y frescos aromas frutales, entre los que resaltan la manzana madura y pera de agua, plátano maduro, acompañados de delicados aromas cítricos de lima y limón verde.

 

ALIMENTARIA

El Grupo Terras Gauda está presente en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas ALIMENTARIA, que se celebra en Barcelona hasta este jueves 28 de abril en su edición más innovadora y gastronómica tras cuatro décadas de trayectoria.
 

El Grupo da a conocer en esta feria las nuevas añadas de los vinos y todas las novedades de sus tres bodegas: Terras Gauda, Bodegas Pittacum y Quinta Sardonia. Una de ellas es Sardón 2014, el nuevo tinto que busca transmitir la pureza de los viñedos más frescos y ligeros del Valle del Duero en las provincias de Valladolid y Burgos.  Con este vino, la bodega de Sardón de Duero se mantiene fiel a su filosofía de producción ligada al terruño.

Bodegas Pittacum presenta Val de la Loba,  que expresa la riqueza del paraje singular en el que, desde hace siglos, se cultiva la variedad Mencía con la que se elabora este vino.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: