inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
11/05/2016
preparar para imprimir

Meat Attack: primeras jornadas carnívoras en Palma de Mallorca

 
 
  

La Finca de Jiménez Barbero invade los comedores isleños desde el 9 de mayo hasta el 12 de junio con la excelencia de su carne, procedente de animales criados en el entorno único de esta explotación ganadera pionera en el mundo. La “Carne de la Felicidad” es la protagonista de Meat Attack, la III Jornada Carnívora de La Finca” que en esta ocasión se celebra en Palma y que se podrá degustar en los menús propuestos para la ocasión por 10 restaurantes de nuestra provincia.

Con la primavera nos animamos a disfrutar fuera de casa de recetas sorprendentes y desde hoy podemos hacerlo a base de “Carne de la Felicidad” de La Finca, que procede de terneras, vacas y bueyes criados en condiciones únicas de bienestar en la Sierra Oeste de Madrid. Un proyecto concebido con la idea de que “animales felices significa clientes felices”. Sentimiento con el que La Finca quiere inundar nuestros paladares en estar terceras “Jornadas Carnívoras”.

Para ello, las cartas de diez establecimientos seleccionados -3/65 Restaurante Hotel Son Brull, Chez Camille, El Náutico, Es Pou Salat, La Paloma, Sa Cuina de N’Aina, Sa Cuina de N’Marc, Tapa Negra, The Wine Side y Vermutería La Rosa- servirán hasta el 12 de junio, un menú con suculentos platos preparados con el producto inigualable de esta explotación ganadera.

Cada restaurante ofrece sus propias elaboraciones, conformando un catálogo cárnico variadísimo: tatakis, carpaccios, lengua,… Desde los guisos tradicionales hasta las creaciones más modernas, todas las visiones de la carne están representadas en esta jornada. Los chefs de todos los restaurantes participantes se encargaron de presentar Meat Attack en un showcooking en directo en el que cada uno preparó su plato “estrella” para estas jornadas. Un mano a mano en el que además pudieron compartir ideas y experiencias.

Así, por ejemplo, entre otras suculencias, se podrá degustar en 3/65 Restaurante Hotel Son Brull unas suaves mollejas confitadas con alcachofas y trufa. En Chez Camille una tira de asado a baja temperatura, con patata y acelga salteada. Por su parte, en El Náutico nos agasajarán con un carpaccio de buey, con setas confitadas y trufa negra. Es Pou Salat ofrecerá un chuletón de ternera a la parrilla con patatas fritas y La Paloma un taco de carrillera glaseado con puré ligero de coliflor, setas y espinacas salteadas. Sa Cuina de N’Aina nos propone un hueso de tuétano asado. Y Sa Cuina de N’Marc un canelón de rabo de buey guisado. Tapa Negra un crujiente de rabo de buey con espuma de patata y The Wine Side un tataki de solomillo de vaca, acompañado de chutney de jengibre y manzana y su salsa de sésamo y cítricos. Por último, Vermutería La Rosa propone una lengua de ternera, con puré de patatas y espárragos, en salsa de Oporto.

 

Propuesta de La Paloma

Y para que los carnívoros no quepan en sí de alegría… La Finca sortea entre todos los que prueben un plato #MeatAttack en alguno de estos locales una visita para dos personas a sus instalaciones en Colmenar del Arroyo. Allí podrán comprobar cómo se lleva a cabo la crianza de los animales y disfrutar de una comida degustación en La Estancia, su espacio gastronómico. La única condición, ser fan de @carnedelafinca y subir una foto con el hashtag #MeatAttackPalma. Un regalo que incluye también el viaje cuyo valor estimado ronda los 300 €. ¿Te atreves a ser feliz?

Peculiaridades de La Finca

En La Finca se cuida con especial mimo todo el proceso productivo, desde el nacimiento del animal hasta que la carne llega al plato del consumidor. Estas razones y la climatología de la zona hacen que este producto ofrezca asimismo propiedades organolépticas únicas.

El saber hacer y el sentido común de sus impulsores se traduce en un riguroso control de calidad. En La Finca no importa el tiempo ni el esfuerzo si no la satisfacción propia y la del cliente ante un trabajo bien hecho. En La Finca se hace posible que los animales disfruten de un bienestar y una alimentación superior a los demás, lo que redunda en su felicidad y, de ahí, en la del consumidor.

El amor al trabajo, unido a la vocación familiar que caracteriza a los hermanos Jiménez Barbero, les ha llevado a crear este espacio único en el mundo: La Finca. Una explotación de vacuno sostenible y responsable cuyo objetivo es obtener un producto saludable y de máxima calidad.

www.carnedelafinca.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: