inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
11/05/2015
preparar para imprimir

Mayo, mes del Comercio Justo en Bonpreu y Esclat

 

Los clientes de Bonpreu y Esclat compran más productos de comercio justo

Coincidiendo con el Día Internacional del comercio justo hoy 11 de mayo, el Grupo Bon Preu celebra el Mes del Comercio Justo. El objetivo principal de la empresa es potenciar la difusión de estos productos y sensibilizar a los clientes. Ahora hará dieciséis años que el Grupo Bon Preu fue pionero en España en comercializar productos de comercio justo en la gran distribución.  

En estos últimos años, los productos de comercio justo han estado presentes en la oferta de los establecimientos Bonpreu y Esclat y cada vez tienen más aceptación entre sus clientes: Durante el 2014 se vendió un cerca de 25% más respecto al año anterior.

 

¿Qué es el comercio justo?

Los productos del comercio justo contribuyen al desarrollo sostenible de los países desfavorecidos, garantizan el precio justo de los productos, protegen los derechos humanos, velan por unas condiciones laborales dignas, defienden la igualdad entre hombres y mujeres y promueven el respeto por el medio ambiente.

 

Mayo, mes del comercio justo en Bonpreu y Esclat

Habitualmente se pueden encontrar productos de comercio justo en los establecimientos Bonpreu y Esclat, pero el Grupo Bon Preu realizará acciones específicas durante el mes de mayo para informar a sus consumidores de sus características y animarles a consumirlos. Por este motivo, durante este mes se amplía la gama de productos de comercio justo en todos los establecimientos.  

En todos los Bonpreu y Esclat habrá una exposición especial con una variada gama de productos de comercio justo de Oxfam-Intermón y Alternativa-3. Entre otros, los clientes podrán encontrar chocolate, infusiones, caramelos, café, galletas y cacao. Para potenciar también la difusión del comercio justo se harán degustaciones de productos en diferentes establecimientos de la cadena, especialmente los viernes y sábados, días de máxima afluencia de público. 

Además de la comercialización de productos de comercio justo, Bon Preu también colabora con Intermón Oxfam, Alternativa-3 o Manos Unidas para financiar proyectos de desarrollo en diferentes países. 




BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: