inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
07/07/2015
preparar para imprimir

masymas- DISTINTIVO DE IGUALDAD EN LA EMPRESA

 
 
  

Hijos de Luis Rodríguez, S.A. – masymas supermercados, primera de su sector en España, reconocida con el DISTINTIVO DE IGUALDAD EN LA EMPRESA

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección del Instituto de la Mujer y para  la Igualdad de oportunidades han concedido a Hijos de Luis Rodríguez S.A - Masymas Supermercados, el  DISTINTIVO DE IGUALDAD EN LA EMPRESA al entender que es una empresa que  destaca de forma relevante en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.

El acto tuvo lugar el pasado jueves 2 de julio, a las 11 de la mañana, en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en c/ Alcalá 37, en Madrid. Eva Rodríguez Alonso, Consejera Delegada de Hijos de Luis Rodríguez, recibió la distinción de manos de Susana
Camarero Benítez  Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y Rosa Urbón Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que hicieron entrega del certificado y figura del distintivo, a cada una de las personas que representaron, en este acto, a las 30 empresas y otras entidades distinguidas en esta convocatoria 2014.

En esta edición únicamente una empresa asturiana fue seleccionada, Hijos de Luis Rodríguez (masymas Supermercados), siendo la primera empresa de supermercados en España que recibe el DISTINTIVO DE IGUALDAD EN LA EMPRESA y pasando así a formar parte de las 122 empresas galardonadas que desde el año 2007, a lo largo de las distintas convocatorias, y que han logrado este distintivo.

Se trata de una marca de excelencia en igualdad que servirá de estímulo y reconocimiento para empresas que como Hijos de Luis Rodriguez (Masymas Supermercados) están comprometidas con la igualdad y destacan por la aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Para la entrega de este DISTINTIVO DE IGUALDAD EN LA EMPRESA se han valorado:

-Aspectos generales relativos al Plan de Igualdad

-Aspectos relativos al acceso al empleo y a las condiciones de trabajo

-Aspectos relativos al modelo organizativo y la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)

La empresa Hijos de Luis Rodríguez S.A, es una empresa familiar que ha procurado que sus empleados formen parte de una gran familia, facilitando en lo posible la conciliación familia-trabajo. Entendiendo que la estabilidad en un puesto de trabajo, es uno de los pilares fundamentales para lograr  el éxito empresarial, por ello más del 75% de la plantilla, tiene contrato indefinido.

Medidas como ayuda a la familia y conciliación (cheque guardería, horarios continuos, campamentos de verano, ayudas a la maternidad, etc.), información y formación en materias de igualdad, planes y campañas contra la violencia de género y el acoso laboral, igualdad salarial, promoción en el empleo, y el continuo esfuerzo por mejorar día a día, han creado un ambiente laboral que se ve reflejado en la confianza de sus clientes, y que a pesar de los malos tiempos, la empresa ha seguido creciendo, abriendo nuevos centros y creando puestos de trabajo.

Desde la Dirección General de la Empresa quisieron agradecer esta distinción y hacerla extensiva, en palabras de su Consejera Delegada, Eva Rodriguez; “a los verdaderos protagonistas y destinatarios de este Distintivo de Igualdad que son los más de 1.300 trabajadores y trabajadoras que constituyen la plantilla de Hijos de Luis Rodriguez S.A, nuestro más sincero agradecimiento y felicitación.


Hijos de Luís Rodríguez, S.A. es una empresa familiar de capital íntegramente asturiano, en manos de la tercera generación, en continua expansión gracias al esfuerzo y dedicación de todos los que en ella colaboran. Sus antecedentes se remontan a 1932, cuando sus fundadores, Luis Rodríguez Fernández y Macrina Cuervo Menéndez, abrieron una tienda de alimentación en Oviedo. Siendo en 1992 cuando se  produce el cambio que más ha marcado la historia de la empresa, adquiriendo  una pequeña cadena de supermercados que pasará a tomar el nombre comercial mantenido hasta el momento: “masymas supermercados”. 

Su sede central está ubicada en el polígono industrial de Silvota, Llanera, uno de los asentamientos industriales pioneros de la región, donde se encuentra nuestra plataforma logística de más de 25.000 m2y dotada con las últimas tecnologías.

Además de nuestros 49 supermercados distribuidos entre las provincias de Asturias y León, 4 centros Eurocash que dan servicio a los profesionales de la hostelería, y nuestro equipo de comerciales que llegan hasta el último lugar de la provincia, dando servicio además de a los clientes de distribución tradicional a un total de 50 centros franquiciados que operan bajo los emblemas de Minymas y MyM.

Constituida por una plantilla de más de 1.300 personas de las que el 80% son mujeres y con un porcentaje del 75% de contratos indefinidos. 

 

DISTINTIVO “IGUALDAD EN LA EMPRESA”: 

El distintivo “Igualdad en la Empresa” es una marca de excelencia que reconoce a las entidades que aplican medidas y políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral mediante la implementación de las medidas que integran sus planes de igualdad. La concesión de esta distinción se instrumentaliza mediante convocatorias en las que pueden participar cualquier empresa o entidad que destaque, de forma integral, en las medidas desarrolladas en cuanto a las condiciones de trabajo, en los modelos de organización de su entidad y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: