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Más de un millón de “dulcesoleros” en Facebook

Grupo Dulcesol, líder en el sector de pastelería industrial en nuestro país, consolida su estrategia digital con un elevado porcentaje de seguimiento y participación en las redes sociales con su principal marca, Dulcesol, especialmente en Facebook, donde supera el millón de seguidores. La marca ya es la primera de su sector en seguidores y la segunda en FMCG con mayor engagement en España.

Los dulcesoleros llenan las redes sociales. En Facebook, donde el Dulcesol está presente desde hace cinco años, acaba de superar el millón de fans. Ahora, también dedica sus recursos a dinamizar su perfil en Twitter -seguido por más de 5.500 usuarios- y acercarse así a un target más joven; por otra parte, utiliza Pinterest e Instagram como apoyo mientras afianza su presencia allí. 

Alberto García Romero, Brand Manager de la firma, asegura que “nuestras redes sociales son muy importantes para la marca, ya que nos sirven como laboratorio constante para testar productos y promociones, además de proporcionarnos un canal ideal de interacción con los consumidores”.
 

La estrategia digital de Dulcesol se ve reforzada por su publicación online Sweet Life, dedicada a gastronomía y, especialmente, a la repostería. En ella juegan un papel importante sus colaboradores, entre los que están los periodistas y bloggers Jesús Terrés, Carmen Martínez de Artola –que abordan temas como lifestyle, restaurantes y tendencias- junto a especialistas en recetas como Ivana Rosario, Nina’s Kitchen, Nadia Murillo y a los que se ha unido recientemente Clara de Entrandoenlacocina y Pequerecetas. Todos consagrados a aportar sugerencias a los lectores para hacer su vida “más dulce”.

 

Acerca del Grupo Dulcesol 

Grupo Dulcesol (Gandía, Valencia), empresa 100% familiar fabricante de pastelería y bollería industrial que lidera en España este sector, cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla de 1.673 empleados, de los que más del 47% son mujeres. Su mayor preocupación es ofrecer una gama de productos dulces de calidad y libres de grasas hidrogenadas en su apuesta por una alimentación saludable.

Sus marcas son Dulcesol, Mi Menú, TopCao, Soles, Pandorino, Casado y Gloria. Su producción en el año 2013 alcanzó las 115.000 toneladas y prevé cerrar 2014 por encima de 124.000. Ofrece una amplísima gama de productos -más de 100- desarrollados en el marco de su estrategia de diversificación. Entre estos se incluyen múltiples referencias, ya sea en su principal área de negocio, la pastelería, o en otras, como el pan de molde o las cremas untables. Su última incorporación al surtido ha sido la familia de productos de alimentación infantil (Mi Menú).

En los últimos cinco años, el Grupo Dulcesol ha realizado inversiones en instalaciones y maquinaria de última generación por valor de 100 millones de euros. Este importe incluye la nueva línea de pan de molde más grande de España, un almacén logístico automatizado o la fábrica de alimentación infantil, entre los proyectos más destacados.

La firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en más de 30 países. La apertura de la planta cerca de Orán, Argelia, en 2014, constituyó el primer paso de su apuesta por el crecimiento en el exterior. Los 32 millones de facturación en el mercado internacional ya suponen el 15% de la facturación del grupo.

http://www.dulcesol.com