Al día

Más de 87 mil españoles se unen al Pacto Si conduces, no bebas


Diageo, a través de su marca Johnnie Walker, y en colaboración con la aplicación móvil para pedir taxis Hailo y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), han puesto en marcha la segunda fase de su campaña “Únete al pacto”, iniciada el pasado mes de mayo y que ha conseguido 87.000 compromisos de consumo cero de alcohol al volante. Con motivo de las fiestas navideñas, #únetealpacto convertirá estos compromisos en la misma cifra de kilómetros, que los usuarios podrán utilizar en sus desplazamientos en taxi durante las navidades.


El piloto del equipo de F1 McLaren Honda, Fernando Alonso, será de nuevo el encargado de recordar la importancia de “si conduces, no bebas” en un viral que se difundirá en redes sociales de Johnnie Walker en España. Gracias a su ayuda y a la de otros Embajadores de Consumo Responsable de Johnnie Walker como Mika Häkkinen y Jenson Button, la iniciativa global “Únete al Pacto” ha conseguido que 2,5 millones de personas de 50 países se unan al compromiso de no mezclar alcohol y conducción, y cada vez está más cerca de alcanzar el objetivo marcado para 2018: 5 millones de pactos en todo el mundo.

“En Diageo nos tomamos muy en serio nuestra obligación de comercializar nuestras marcas con responsabilidad y que el ciudadano tome decisiones acertadas sobre el consumo de alcohol. Por eso, desde hace muchos años trabajamos intensamente para eliminar situaciones de riesgo asociadas con el alcohol a través de distintas iniciativas de concienciación y educación que #únetealpacto
desarrollamos con el apoyo de nuestras marcas”, asegura Beatriz Blasco, Directora de Relaciones Corporativas de Diageo Iberia.


Mar Cogollos, directora de la Asociación para el Estudio de la Asociación Medular, que este año celebra su 25 aniversario, señala: “desde AESLEME somos muy conscientes de la importancia de iniciativas de este tipo para concienciar de la necesidad de erradicar el consumo de alcohol a la hora de conducir. Esta alianza, que desarrollamos con Diageo, busca incentivar el uso de transporte público a través de una aplicación sencilla y que supone un ahorro a los jóvenes gracias a la participación de Hailo”.


En palabras de Mar Pallàs, directora general de Hailo Barcelona, “estamos muy orgullosos de participar en esta iniciativa de concienciación para una conducción responsable y para ello ponemos a disposición más de 5.500 taxis de Madrid y Barcelona para ofrecer viajes seguros con el fin de evitar riesgos innecesarios al volante en estas fechas tan señaladas.”


87.000 km de trayectos seguros

Para hacer efectiva la devolución de los kilómetros, cada nuevo usuario deberá introducir en la aplicación de Hailo los códigos descuento de 5€ equivalentes a recorridos de 5km, que Johnnie Walker distribuirá en sus redes sociales y a través del vídeo viral de Fernando Alonso. Los nuevos usuarios de la aplicación de solicitud de taxis podrán utilizar los descuentos en sus desplazamientos desde el 26 de noviembre y hasta el próximo 6 de enero a las 23:59h en las ciudades de Madrid y Barcelona. El código de descuento para Madrid será JWMAD y JWBCN para Barcelona.


Diageo, Johnnie Walker y el Consumo Responsable de Alcohol


Diageo es líder en iniciativas de consumo responsable de bebidas alcohólicas y apoya actualmente más de 370 programas en más de 40 países. En España, la compañía es pionera en la puesta en marcha de iniciativas para acabar con el consumo abusivo de alcohol y cuenta con un largo historial de acciones para trasladar a los jóvenes la incompatibilidad entre alcohol y conducción.


Un ámbito, el de la seguridad vial, que se fortaleció con el acuerdo de una de sus marcas emblemáticas, Johnnie Walker, el whisky nº 1 en valor del mundo1, con el equipo de Fórmula 1 McLaren Honda en 2005. El mensaje de Diageo y Johnnie Walker en todas las campañas desarrolladas desde entonces ha sido muy claro: beber y conducir son incompatibles.


Sobre DIAGEO

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.
Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

www.diageo.com


Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.


Sobre Diageo Iberia.

Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal.
Distribuye más de 90 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países.

Sobre Johnnie Walker.

Johnnie Walker es el whisky escocés número uno en el mundo, consumido por millones de personas en 180 países. Desde el momento de su fundación a manos de John Walker, la marca ha estado estrechamente asociada con el concepto de progreso personal. Una combinación de conocimiento del consumidor, determinación y astucia comercial permitió a tres generaciones pioneras de la familia Walker convertir su pequeño almacén de ultramarinos fundado en 1820 en un negocio internacional vendiendo un whisky elegante y auténtico que ha creado referencias icónicas.


Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

Acerca de Hailo
Hailo es la evolución de la típica llamada para pedir un taxi. Una aplicación gratuita para dispositivos móviles que pone al usuario en contacto con un taxista autorizado con solo dos toques y que permite a los taxistas conseguir más pasajeros cuando ellos quieran.
Cada dos segundos un pasajero coge un taxi Hailo en alguna ciudad del mundo. A escala global, Hailo cuenta con más de 77.000 taxistas y más de 1,9 millones de usuarios. Lanzada en Noviembre de 2011, Hailo está disponible en Londres, en toda Irlanda, Madrid, Barcelona, Osaka y Singapore. En España, la compañía cuenta con más de 5.500 taxistas y 200.000 usuarios.
La que se ha considerado como la app favorita para taxis ha transportado a más de 20 millones de pasajeros y genera unas ventas anuales que superan los 100 millones de dólares. Fundado por tres taxistas y tres emprendedores de internet, Hailo ha recaudado ya 100 millones de dólares de los mejores inversores mundiales, incluyendo Union Square Ventures, Accel Partners, Wellington Partners, Atomico Ventures y Richard Branson. Hailo está disponible gratis en iTunes App Store y Google Play.