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Más de 1.500 toneladas de carne, 2.000 toneladas de carbón y 10 millones de clientes balance de La Vaca Argentina.

‘El restaurante se prepara para una renovación’

La Vaca Argentina presenta un balance como cierre de una etapa, que ha durando más de 20 años, para abrir una nueva donde se presentará con otra marca y que supondrá muchas novedades gastronómicas, reinauguraciones de restaurantes y colaboraciones profesionales de gran nivel en diferentes ámbitos.

Entre sus datos destacan las más de 1.500 toneladas de carne consumidas, 2.000 toneladas de carbón en sus parrillas y los 10 millones de clientes que han pasado por sus 12 restaurantes. Con más de 350 personas contratadas, La Vaca Argentina afronta un futuro con mejores expectativas y espera adaptarse a los nuevos tiempos teniendo en cuenta el cambio del perfil del cliente, de los hábitos en torno a la hostelería y del ambiente y diseño de los restaurantes, entre otras, según manifiesta Alfonso Valero, director general de la Vaca Argentina.

Entre sus platos estrellas durante más de dos décadas destaca el T-Bone y el Bife Además contaremos con profesionales de ‘gran talla’ como el cheff con 5 estrellas Michelín, Paco Pérez, quien diseñará una carta de hamburguesas inéditas, o las interioristas del estudio de moda ‘Cousi interiorismo’, quienes son las encargadas del diseño de los nuevos restaurantes.

La Vaca Argentina afronta una nueva etapa: una renovación

La Vaca Argentina, restaurante especializado en carnes que nació en 1994 como un típico restaurante Argentino y ha ido evolucionando, adaptándose a los tiempos, hacia un steak house moderno, donde se degustan las mejores carnes y cortes de distintos países y distintas razas de vacuno. Todo ello, hasta ahora, sin renunciar a sus orígenes y conservando en la carta los platos más representativos como el bife ancho, su carne más vendida, y los entrantes típicos como la empanada, el chorizo criollo o la provoleta, entre otros.

El primer restaurante de la cadena se inauguró en el Paseo de Pintor Rosales de Madrid, donde se pudo comprobar que la idea se podía estandarizar y expandir. Sin duda, se trató de todo un reto. La Vaca Argentina no es un restaurante de fast food, lo cual no permite una rápida y fácil estandarización de procesos y expansión. Al contrario, en la empresa siempre se ha perseguido conservar las cualidades de un restaurante clásico, quizá ahí resida parte de la gran aceptación de sus clientes. Actualmente cuenta con una red de 13 restaurantes propios en 2 provincias españolas: 11 en Madrid y 2 en Valencia.

El 2016 viene cargado de novedades a partir de marzo con una marca totalmente renovada donde se mantendrá su sello de identidad: la inmejorable relación calidad/ precio de sus productos y servicios, de forma que los clientes puedan encontrar variedad de estilos bajo un denominador común: La Calidad.