inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
20/07/2016
preparar para imprimir

Martín Berasategui incorpora a su cocina la tecnología más avanzada de Giorik de la mano de Eurofred

El chef, galardonado con 7 estrellas Michelin, trabajará en el día a día de la cocina de su templo gastronómico en Lasarte-Oria (Guipuzkoa) con dos hornos de alta tecnología de Giorik, proveedor exclusivo de Eurofred.

Uno de ellos es el modelo más avanzado de la marca italiana. El horno Steambox Evolution permite modificar y personalizar los distintos programas de cocción de manera simple e intuitiva.

Mientras tanto, el horno Kompatto es el único equipo de alta gama del mercado con dimensiones reducidas: 55 cm x 62 cm x 77 cm

 

Martín Berasategui, chef galardonado con 7 estrellas Michelin, ha incorporado al día a día de su cocina la tecnología más avanzada de Giorik de la mano de Eurofred. Los dos hornos más avanzados del proveedor exclusivo italiano, Steambox Evolution y Kompatto, han sido instalados en la cocina del restaurante del chef en Lasarte-Oria (Guipuzkoa). Estos son sin duda, el complemento perfecto para el buen hacer y la profesionalidad de Martín Berasategui, uno de los chefs españoles con mayor reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, y cuyo restaurante donostiarra es un templo de referencia para los amantes de la gastronomía de la mejor calidad. Su nivel de cocina excepcional, donde el protagonista es el producto, es sinónimo de perfección y meticulosidad.

 

Steambox Evolution, el modelo más avanzado de Giorik
Steambox Evolution es un horno mixto touch screen con boiler de alta eficiencia. La tecnología Recipe Tuner que incorpora hace posible modificar y personalizar la cocción en cualquier momento dependiendo de la necesidad del chef sin interrumpir el programa ni detener la misma. Además, la cocción cambia según el tipo de preparación deseada y permite controlar múltiples parámetros como el grado de cocción, dorado o humedad de los alimentos.

Otro elemento diferenciador del Steambox Evolution es la gran pantalla táctil de 9”, que facilita una navegación perfecta por las distintas funciones que ofrece el horno.

 

Kompatto En cuanto al horno Kompatto se diferencia del resto de la oferta del mercado por ser el único equipo de alta gama de dimensiones reducidas: 55 cmx 62cm x 77 cm. Un tamaño que permite, entre otras ventajas, reducir el coste de producción sin renunciar al rendimiento.


 

Meteo System y Steam Tuner, dos sistemas únicos para ambos modelos

Ambos equipos incorporan dos sistemas únicos patentados por Giorik: Meteo System y Steam Tuner. Meteo System es un sistema único de control de la humedad patentado por Giorik con el que están equipados los hornos Steambox y que permite monitorizar constantemente la situación climática en el interior de la cámara de cocción e intervenir con celeridad para mantener siempre el correcto grado de hidratación. Mientras tanto, Steam Tuner permite calibrar la cantidad y la calidad de vapor que se introduce en la cámara de cocción. Esto se logra gracias a un sistema patentado que permite modular el nivel de hidratación del vapor en base al tipo de cocción.

Junto a éstas prestaciones hay que destacar su eficiencia energética. Ambos funcionan con un generador más pequeño que los hornos convencionales,  un micro-boiler que reduce la energía consumida a 1kW.

 

Puesta en marcha por parte del chef de Eurofred

El chef de Eurofred ha realizado la puesta en marcha de ambos hornos en la cocina del restaurante donostiarra y ha sido el encargado de la explicación de su funcionamiento al propio Martín Berasategui y a su equipo de cocina.

Funcionalidad, ergonomía, resistencia, potencia, eficiencia e higiene son pilares fundamentales en cualquier cocina profesional y en ellos se basa la evolución tecnológica de la maquinaria de cocción diseñada por Giorik que ofrece como resultado equipos que ofrecen las máximas prestaciones con el mínimo consumo.

 

Acerca de EUROFRED

EUROFRED es partner de Fujitsu General Ltd desde 1985 para la distribución de sus productos en los 8 países donde opera, que le ha permitido liderar el sector de la climatización. Esta alianza se reforzó, hace 10 años, con una Join Venture en Reino Unido. Eurofred distribuye en exclusiva marcas como Fujitsu, General, Daitsu, Aquatermic, Criocabin y Giorik, equipamientos para diferentes sectores (Climatización Doméstica, Comercial e Industrial, Horeca y Calefacción) que destacan por su alta eficiencia energética en un modelo que contempla estar al lado del profesional ofreciendo la máxima excelencia en productos y servicios.

Eurofred dispone de un amplio catálogo en equipamiento profesional Horeca para Frío Comercial, Heladería/Pastelería y Hostelería. Una extensa gama de productos de las marcas líderes del mercado, maquinaria de última tecnología que destaca por su eficiencia y visibilidad.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: