inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
18/05/2016
preparar para imprimir

Marqués del Atrio presenta su nuevo vino de Rioja Faustino Rivero Ulecia Semi Dulce

 

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio lanza al mercado Faustino Rivero Ulecia Semi Dulce, un nuevo blanco de Rioja que se incorpora a la completa familia de productos de las bodegas gestionadas desde hace cinco generaciones por la familia Rivero.

Además de planificar la expansión internacional gracias a su unión con el coloso chino Changyu Pioneer Wine, Marqués del Atrio sigue apostando con fuerza por el mercado nacional, por ello continúa trabajando en cubrir la variada demanda de sus consumidores.

Aunque La Rioja es una región pequeña, tiene suelos muy heterogéneos que proporcionan unas condiciones ideales para una excelente viticultura y la producción de vinos de calidad. El cultivo de la en viñedos situados entre 300 y  600 metros de altitud, permiten recolectar uvas 100% Viura de gran potencial aromático y producir vinos de nobles taninos y buena estructura como el nuevo Semi Dulce.

El resultado del trabajo en viñedo y elaboración, dirigido por el enólogo chileno Rodrigo Espinosa, es un vino de gran expresividad, que a la vista presenta un color amarillo verdoso, limpio y brillante. En nariz ofrece una agradable paleta de aromas primarios de frutas frescas y elegantes notas de hierbas. Por último, en boca se muestra jugoso, frutal, con un equilibrado dulzor, final agradable y persistente.

En palabras de Rodrigo Espinosa “es un vino alegre, para disfrutar despreocupadamente de una buena conversación sin necesidad de acompañarlo con comida. Ideal para el chateo, es un vino goloso, seductor, fresco, frutal conservando la tipicidad de la uva viura, característica de los blancos de la D. O. Ca. Rioja”.

  • NOTA DE CATA  Color amarillo verdoso, limpio y brillante; aromático, predominando los aromas primarios de frutas frescas y elegantes notas de hierbas. Boca jugosa, frutal, con un equilibrado dulzor, final agradable y persistente.

 

  • MARIDAJE Ideal para acompañar todo tipo de pescados frescos, fritos o marisco.  Puede disfrutarse como aperitivo y con gran variedad de tapas. Como todo vino blanco joven, es recomendable que sea consumido antes de que transcurra más de un año desde su salida al mercado  y debe ser siempre guardado en sitio fresco, oscuro y tranquilo.

 

 

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio forma parte de Changyu Pioneer Wine, Grupo fundado en 1892 en Yantai, provincia de Shandong. Changyu Pioneer Wine es el principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, con más de 200.000 toneladas de vino producidas al año. Su gama de productos incluye vinos, brandies, licores y champagne. La compañía cotiza desde 1997 en la Bolsa China, con una capitalización bursátil que supera los 5.500 millones de euros. Entre sus accionistas figuran el equipo directivo, inversores privados chinos y también el grupo familiar italiano Illva Saronno.

www.marquesdelatrio.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: