inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
22/09/2016
preparar para imprimir

Maridajes con Cinco Jotas, propuestas que te abrirán el apetito

 

Cinco Jotas ha reunido los productos más icónicos de nuestra tierra para crear Maridajes con Cinco Jotas, una novedosa herramienta digital en la que los amantes de la alta gastronomía de todo el mundo podrán descubrir las innumerables posibilidades para combinar con el jamón más exclusivo del mundo. Una deliciosa plataforma, imprescindible para los que quieran deleitar a sus invitados estas navidades.

Maridajes con Cinco Jotas descubre a los más exquisitos paladares los secretos de una selección de las materias primas más nobles de nuestra cocina tradicional: su papel e historia en nuestra gastronomía, sus denominaciones de origen, así como consejos y trucos para cocinarlas. En esta novedosa plataforma, cada producto va acompañado, además, de una deliciosa receta creada en exclusiva por el prestigioso Basque Culinary Center. Una amplia propuesta con la que reivindicar el valor de los platos donde el producto de la calidad es el único protagonista.

Los espárragos de Navarra, las habas andaluzas, las papas antiguas de Canarias o los pimientos Riojanos son algunas de las delicias gastronómicas que podrán conocer a la perfección los que visiten www.cincojotas.com/maridajes. A la primera selección de veinte productos y recetas presentes hoy en la web se unirán periódicamente nuevas materias primas así como propuestas de maridaje creadas por prestigiosas escuelas y chefs de todo el mundo amantes del Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas.

 

CINCO JOTAS: UN TESORO DE NUESTRO PATRIMONIO

Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 130 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo Jamón de Bellota 100% Ibérico.

Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular. Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.

Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos creando piezas realmente únicas, cuidadas de forma individualizada y artesanal.

Convertido en un excelente producto gourmet, nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico es hoy un auténtico Tesoro de Nuestro Patrimonio que está presente en los mejores restaurantes y puntos de venta de más de 35 países alrededor del mundo.  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: