inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
08/06/2015
preparar para imprimir

Maridaje de Vino y literatura en el XIV Certamen Literario ‘Lorenzo Serrano’ de “Vinos de La Mancha”

 

Se cumplen catorce ediciones del Certamen literario ‘Lorenzo Serrano’, organizado por la Denominación de Origen La Mancha. Un Concurso de relatos que mantiene la línea de promoción del vino y el arte  como dos caras de la misma moneda, arraigadas en la tradición, historia y cultura de la sociedad mediterránea. Por este motivo, desde el Consejo Regulador, se vuelve a apostar por la cultura desde el mecenazgo y apadrinamiento de artistas que resaltan la vitivinicultura en su conjunto, siendo precisamente una de las premisas en las bases del concurso la estricta sujeción temática referente a la “viña o el vino de La Mancha”.

El plazo de admisión para la presentación de los trabajos expira el próximo 9 de octubre de 2015, a las 14,30 horas en la propia sede del Consejo Regulador, en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, siendo la entrega de premios el día 12 de noviembre.

Como en la pasada edición, la cuantía de los premios en los ganadores asciende a 1000 y 750 euros, para primer y segundo, respectivamente, además de tres accésits de 500 € para cada uno de los siguientes tres relatos mejor valorados por el jurado. Dicho jurado asesor será nombrado por el Consejo Regulador para deliberar el fallo, con la posibilidad de realizar una “selección previa si el número de relatos presentados es muy alto”. Además, aquellos trabajos premiados “quedarán en propiedad del Consejo Regulador, que tendrá todos los derechos de edición sobre los mismos y podrá publicarlos de la forma que estime conveniente a sus intereses”.

La consulta completa puede realizarse en la web del Consejo Regulador http://lamanchawines.com/vino-y-cultura/    donde en breve serán también publicadas las bases de próximos concursos de pintura y fotografía, para este otoño de 2015.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: