inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
04/09/2015
preparar para imprimir

MARGOT HOUSE. Nuevo Hotel Boutique en Paseo de Gracia

Ubicado frente a las emblemáticas Casa Batlló y Casa Atmetller de Barcelona, este hotel boutique abre sus puertas en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal 

No se trata de un hotel al uso, la intención de sus propietarios ha sido la de huir de los convencionalismos de los grandes hoteles, impersonales y con poca privacidad. Muestra de ello es que está ubicado en un piso principal y carece de rótulo en la fachada del edificio porque la discreción y la privacidad se quieren mantener a ultranza.

El nombre del alojamiento está inspirado en el personaje que la actriz Gwyneth Paltrow interpreta como Margot Tenenbaum en la película The Royal Tenenbaums. Margot es una mujer profunda, con unas vivencias ocultas que la convierten en una mujer con una gran personalidad, que desprende un aura especial. 

Margot House nace para ofrecer a sus huéspedes privacidad, confort y exclusividad. Un rincón secreto en pleno corazón de Barcelona con un exquisito interiorismo fruto de la pasión y profesión de una de sus propietarias, Sandra Durany. Incansable viajera, Durany se ha inspirado en una mezcla de alojamientos de distintos rincones del planeta para conseguir un hotel con mucha personalidad, exento de cualquier convencionalismo. El sello de distinción está presente en cada uno de los detalles así como en la distribución del espacio. Las 9 habitaciones de Margot House están decoradas con materiales nobles como madera en tonos claros, micro cemento, lámparas de diseñadores premiados como Miquel Milà, así como otros diseñadores japoneses. 

 

 
El ambiente relajado y envolvente de Margot House se ha conseguido gracias a su limitado número de plazas, cuenta con una capacidad máxima de 18 huéspedes, así como a  la utilización de colores neutros en la decoración y a la selección de música ambiente del espacio común y la cocina, abierta 24 horas para sus huéspedes.

Sábanas de algodón egipcio, mantas de cashmire 100%,  y toallas de algodón puro procedentes de hammanes de Turkia son algunos de los muchos detalles que este alojamiento ofrece. Una minuciosa personalización como las llaves de acceso a cada habitación, los carteles do notdisturb o una guía de los lugares recomendados por sus propietarios, fuera del circuito habitual, distinguen a este establecimiento del resto de la oferta hotelera. 

Sorprende también el número de servicios que Margot House ofrece de forma gratuita como lavandería, servicio de cafés, tés y pastas las 24h, disponibilidad de un MAC en la zona común, una selección de libros y las mejores revistas internacionales en la biblioteca. Cuenta también con una cuidada colección de películas en formato DVD para disfrutar en las habitaciones, todas ellas dotadas de un excelente equipo con altavoces BowerWilkins.                                                                                                  

Cabe destacar los también incluidos desayunos, una exquisitez para empezar el día: tartas caseras, bollería selecta, zumos naturales, distintos tipos de panes, huevos revueltos o benedict y otras propuestas pensadas y preparadas con mimo en la cocina abierta de Margot House. Las flores frescas, la prensa diaria y el aroma a figue que envuelve el espacio, culminan este gran momento del día. 

 

En su afán por conseguir que sus huéspedes se encuentren como en casa, el Honest Bar pone a su disposición una cuidada carta de vinos y destilados de los que se puede disfrutar a cualquier hora del día. La filosofía ecofriendly de Margot House se percibe en todos sus rincones, desde el envasado de agua en sus propias botellas, hasta la utilización de tejidos puros para ropa de cama y baño. En la singular recepción, transformada en boutique, se pueden adquirir algunos de los elementos que forman parte del alojamiento como mantas, cojines, velas o llaveros personalizados y de los que seguro sus huéspedes se van a encaprichar. 

Tarifas. Desde 190 euros.

Acerca de MARGOT HOUSE:

Este es el primer hotel boutique abierto por Sandra y Sergio Durany, con la vocación de ofrecer a un reducido número de viajeros una alternativa distinta a los clásicos hoteles urbanos.

Tras una larga y exitosa trayectoria profesional en el sector decoración y lifestyle, SergioDurany ha decidido, junto a su hija Sandra, emprender este nuevo proyecto. Como propietaria de las tiendas de moda y complementos BE, Sandra Durany, decoradora de formación, ha puesto su sello en el interiorismo de Margot House. Con esta apertura padre e hija inician una nueva andadura en el mundo de la hostelería con su imprenta personal. 

 

www.margothouse.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: