Al día

Margarina, del campo a la mesa


¿Sabías que se necesitan 7.700 semillas de girasol para elaborar una tarrina de margarina Flora Original de 500 gramos? El aceite procedente de este cultivo, aporta Omega 6, es el segundo más valorado por los españoles y es el principal ingrediente de esta margarina, lo que permite disfrutar de sus beneficios nutricionales.

Para conseguir los mejores aceites, Flora trabaja de manera individual con los agricultores con el objetivo de ayudarles a que sus campos sean sostenibles y así obtener semillas y aceites de la máxima calidad. Actualmente, un 40% de los campos de cultivo de girasol de la marca son sostenibles y el compromiso de la firma no acaba ahí, ya que la prioridad es conseguir que en 2020 el 100% de los campos que cultivan los girasoles de Flora tengan esta característica.

Así y como viene haciendo tradicionalmente, Flora demuestra su preocupación por lo saludable, natural y sostenible, desde el origen de los ingredientes hasta sus procesos de producción."Estamos muy orgullosos de las estrechas relaciones de trabajo que mantenemos con nuestros agricultores y los compromisos a largo plazo que hemos establecido de forma conjunta. Una relación que nos asegura el suministro de aceite de girasol sostenible y de la máxima calidad, a la vez que nos permite utilizar procesos de cultivo y cosecha más respetuosos con el medio ambiente, que garantiza un mejor futuro para el planeta.”, ha asegurado Ana Palencia, responsable de Sostenibilidad de Unilever Europa.

Aconsejar sobre la rotación de los campos para mejorar la fertilidad de la tierra, preservar las zonas de campo virgen para que los pequeños insectos como las abejas puedan realizar sus ciclos de polinización natural, o minimizar el uso de pesticidas son algunas de las prácticas que Flora trata de impulsar con cada agricultor.

Otro aspecto desconocido para la mayoría de españoles es que la margarina puede hacerse en casa, al igual que ocurre con la mayonesa, un bizcocho o un zumo natural. Es posible obtener margarina de manera artesanal, combinando sencillos ingredientes que permiten a cualquiera ponerse el delantal y disfrutar de una grata experiencia culinaria. Además, gracias a la mezcla de distintos tipos de aceite (oliva, girasol,…), se pueden conseguir margarinas con sabores muy variados, con ingredientes naturales y sostenibles.

La fábrica de Leioa (Vizcaya)  se encarga de  la elaboración de la margarina Flora Original desde 1966. Allí, trabajan más de 200 personas y se producen más de 13,5 millones de tarrinas de margarinas Flora anuales.

Desde hace 50 años Flora se preocupa por la salud y la nutrición de los españoles. Muestra de ello es cómo cuida minuciosamente la calidad de sus ingredientes, como el aceite de girasol, velando por su sostenibilidad desde el origen, hasta su elaboración.

Sobre Flora

Flora lleva más de 50 años a la vanguardia de la investigación en nutrición y en primera línea de la elaboración de margarinas. Todos los productos de la gama Flora contienen aceite de girasol. Además, destacan por su contenido en Omega 3 y 6 gracias a la combinación única de aceites vegetales con las que se elabora. Existen diferentes tipos de margarinas Flora, todas ellas con los beneficios de la marca, pero con un toque diferencial: Flora Original, Flora Oliva y Flora Gold.

Sobre Unilever

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2014 generó ganancias por 48.4 mil millones de euros. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible tiene 3 grandes objetivos para el 2020

  • Reducir a la mitad el impacto medioambiental derivado de la fabricación y el uso de sus productos.
  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar.
  • Conseguir que el 100% de las materias primas, utilizadas en sus productos procedentes de la agricultura, sean sostenibles.

Unilever se clasificó en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2014. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. Encabezó por cuarto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2014 de GlobeScan/Sustainability, y en 2015 se posicionó en el ranking como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el informe Tras. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es Para más información acerca del Plan de Vida Sostenible de Unilever: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/

Para más información: www.unilever.es