inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
24/11/2015
preparar para imprimir

Mar de Frades by Jorge Vázquez, un jardín de hortensias en la pasarela

 

El diseñador ha dado a conocer la esperada edición limitada de este Albariño tan ligado a la moda coincidiendo con la presentación de su colección de Primavera/Verano 2016.

El autor viaja a su Galicia natal y dibuja el jardín de su infancia, para transportarnos a un paraje saturado de flores. 

Jorge Vázquez: “Esta botella viste en exclusiva uno de los estampados de la próxima temporada, marcando tendencia”  

 

Mar de Frades se viste de alta costura de la mano de Jorge Vázquez. El diseñador, una de las agujas más importantes de España, ha plasmado toda su creatividad en la nueva y exclusiva Edición Limitada de Mar de Frades, que se dio a conocer en la presentación de su colección Primavera/Verano 2016. 

La nueva edición limitada de este singular albariño, que nace a orillas del Atlántico, llega marcada por las hortensias propias de la vegetación gallega, que crecen sobre el azul tan característico de Mar de Frades. 

Jorge Vázquez viaja a través de esta botella a su Galicia natal y dibuja el jardín de su infancia. Con ello nos transporta a un paraje perfecto saturado de flores y  con vistas al mar, en el que disfrutar del frescor y la intensidad aromática del albariño por excelencia. 

El envase esconde añada 2014, afrutada y atlántica, que, sin duda, volverá a destacar en el mundo de la costura por su distinción. El diseñador ha trabajado este verano con mucha ilusión para vestir este vino que nace de la tierra que le vio nacer y a la que siempre vuelve, cada temporada, como la moda a la pasarela. 

El creador ha querido beber de los paisajes en los que creció. “El Norte siempre me ha resultado muy inspirador. En todas mis colecciones hay algún guiño a Galicia, a sus paisajes, a su forma de vida. Es parte de mi obra”, dice mientras reconoce que éste es el Albariño por excelencia, “un vino Premium al que he vestido como se merece. Esta botella viste en exclusiva uno de los estampados de la próxima temporada, marcando tendencia”. Este estampado floral sobre seda se reitera en los vestidos, faldas y pantalones que vestirá la mujer de Jorge Vázquez la próxima Primavera/Verano. 

Este otoño de 2015 llega la cuarta edición limitada de esta botella, que se creó para reforzar el carácter inesperadamente único de este vino. En años anteriores han participado reputados diseñadores como Miguel Palacio, Alvarno y la modelo y diseñadora de joyas Laura Ponte.   

Disponible a partir del 15 de Noviembre en Grandes Superficies y Tiendas Especializadas.  

Precio: 14 euros 

 

Sobre Jorge Vázquez 

Tras hacer sus primero pinitos con Inditex (Zara), estudia diseño en Madrid y EE.UU. A los 23 años obtuvo el primer premio de la “IV Mostra de Novos Creadores de Moda” otorgado por la Xunta de Galicia y posteriormente colabora con Antonio Pernas, para, más tarde, trasladarse a Madrid para formar parte del equipo de Ángel Schlesser.

En febrero del 2002 Jorge Vázquez presenta su primera colección bajo nombre propio en Cibeles. Su sexto desfile fue galardonado con el premio L’OREAL.

En 2006-2007 presenta su novena colección en esta pasarela, esta vez bajo una nueva marca,  “JV por Jorge Vázquez”, con la que inicia una nueva etapa empresarial para consolidar su proyecto de moda ampliándolo con una línea de Alta Costura.

Durante estos años colaboró con Loewe.

 

Sobre Mar de Frades   

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría y el lugar de origen de las primeras cepas de albariño. 

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.   

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprime el carácter mineral de sus vinos.

www.mardefrades.es

La genuina botella azul conforma la personalidad de Mar de Frades, cuyo nombre se une al carácter atlántico de estas tierras y a la leyenda de los orígenes ancestrales de esta uva Albariño, tan excelente y particular.  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: