inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
12/04/2016
preparar para imprimir

Manzanilla Solear: la mejor, por su cuna

 
 
  

Solear, marca de bandera del Grupo Barbadillo, es una de las manzanillas con mayor crianza del mercado, con carácter, llena de elegancia y finura.

Su nueva imagen se presentaba el pasado viernes de prefería muy cerca de la Giralda en el patio de Fundación Cajasol transformado para la ocasión en una original caseta. El evento lo presentó la modelo Raquel Revuelta y lo amenizó el grupo Yerbabuena. El acto ​co​-​organizado con​ ​​Fundación Cajasol y​ Landaluz,​ fue a beneficio de “Andaluces Compartiendo”​.

Bodegas Barbadillo ha rediseñado su botella manteniendo sus valores principales pero sofisticando su imagen. El Logotipo mantiene la esencia y los colores.

Bodegas Barbadillo, creada en 1821, participa de manera decisiva en el desarrollo de la Manzanilla como vino universal. La primera vez que aparece la denominación “Manzanilla” es en 1827, concretamente en una bota que Benigno Barbadillo envió a Filadelfia, en Estados Unidos. El éxito fue tal que meses después Barbadillo lanzó al mercado “Divina Pastora”, la primera y entonces única manzanilla embotellada del mundo.

Desde entonces, esta empresa, una de las 10 empresas familiares más antiguas de España, no ha dejado de crecer.

Solear es única por sus años de reposo bajo velo de flor. Se puede decir que a mediados del  XIX, el control de la crianza biológica es total. Sencillas personas de pueblo, sanluqueños en muchos casos, emprendedores venidos del norte de España otros muchos, terminan comprendiendo los mecanismos por los que el velo confiere características tan especiales al vino procedente de los  suelos de albariza de la región.

Solear, además de nueva imagen, estrena también nueva campaña de publicidad. La campaña tendrá además dimensión internacional ya que se está trabajando en un proyecto para tener una acción de Marketing simultánea en Nueva York, Madrid y Londres: Solear.

Esta manzanilla única recoge el legado y saber hacer de las bodegas Barbadillo, las características de una tierra única y de una cultura ancestral y todo ello reposa en crianza bajo velo de flor durante 6 años.

La expresión “ser de buena cuna”, significa ser de buena familia,  habla de nobleza,  de educación, de tradición heredada, de valores y linaje. La cuna también es la tierra, su cultura, sus gentes y su forma de vida. Y figuradamente, la cuna es el origen, la bota donde se cría esta manzanilla.

Lo que comenzó siendo una bodega productora de manzanillas, vinos de Jerez y brandies, se ha convertido en una compañía de gran proyección internacional que vende un 40% de sus vinos al exterior y que ha incorporado bodegas de otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. Barbadillo es además el líder en exportación de vinos de Jerez y Manzanillas de Sanlúcar y una de las 100 mejores bodegas del mundo por la prestigiosa Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.

 

Sobre Solear. Avalada por siete generaciones de la familia Barbadillo, Solear es una manzanilla con carácter, elegante y fina. Es  una de las manzanillas más reconocidas del mundo, y ha sido premiada en multitud de certámenes. Sólo en el último año, Solear ha sido Medalla de Oro – Challenge International Du Vin 2015-;  Medalla de Plata – International Wine Challenge 2015- ;  Medalla de Plata – Cinve 2015-; y Top 100 de los mejores vinos del año por la revista Wine Spectator.

 

Sobre Bodegas Barbadillo. Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Bodegas Barbadillo es propietaria de Bodega Pirineos, de D.O Somontano, y Bodegas y Viñedos Vega Real, en el corazón de la Ribera del Duero. www.barbadillo.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: