inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
24/05/2016
preparar para imprimir

Mantequerias Arias adjudica su gestión logística completa a Logifrio

Mantequerías Arias anunciaba ayer la firma de un acuerdo con Logifrio para la externalización total de sus servicios logísticos, que hasta ahora venía realizando de forma parcial con este operador.

Arias, líder en nuestro país en la venta de queso fresco, realizaba parte de su logística desde su centro de Burgos. Sin embargo, los cambios producidos en el mercado en los últimos años y las tendencias de futuro han ido reduciendo la validez de este modelo.

La externalización total de la logística mejorará la eficiencia de las operaciones, al contar con una única plataforma en Madrid mejor ubicada en relación a la localización de los clientes.  Logifrio, que trabaja con Arias  desde hace 13 años, maneja el 100% de las referencias de la compañía y gestiona más de la mitad de los pedidos, lo que la convierte en el proveedor idóneo.

La medida se enmarca dentro de los esfuerzos que Arias está llevando a cabo para mejorar la eficiencia y competitividad de su actividad en la Península Ibérica, centrándose en su negocio principal: la fabricación y venta de quesos innovadores y de calidad superior. En este sentido, la planta de fabricación que la compañía tiene en Burgos no se verá afectada por esta medida. Burgos es la planta más moderna de Arias, inaugurada en 2006, dedicada a la fabricación del queso fresco Angulo, marca líder en el segmento tradicional. A principios de 2016, esta fábrica ha asumido la producción del queso fresco de cabra Flor de Ronda que anteriormente se producía en la fábrica de Ronda.

 

  • Logifrio es un operador logístico multi-temperatura líder en complejidad con 35 años de experiencia. Cuenta con 30 plataformas en la Península Ibérica y las islas, y más de 450.000 m3 de capacidad instalada, lo que le permite dar cobertura en Europa a más de 20 países. Con una media de 400 vehículos en tareas de distribución todos los días llegan a más de 20.000 puntos de venta.

 

  • Mantequerías Arias es una de las empresas líderes en España en la fabricación y comercialización de alimentos lácteos. Cuenta con más de 167 años de experiencia en el sector y fundamenta su desarrollo en la satisfacción del consumidor, por lo que trabaja en la fortaleza de sus marcas, la calidad de sus productos y la innovación constante.

En la actualidad cuenta con unos 500 empleados repartidos en seis centros de trabajo en España. Forma parte de la actividad Fromage & Dairy del Grupo multinacional francés Savencia, antes Grupo Bongrain, que es el sexto productor mundial de queso, tercero en la UE, segundo en Francia y es líder mundial en especialidades queseras. Está presente en 30 países y cuenta con unos 20.000 colaboradores en todo el mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: