inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
09/09/2016
preparar para imprimir

Mañana sábado, ´olimpiada´ de corte a cuchillo de jamón de Teruel en el centro de la ciudad

 

Un total de 20 jamones y 10 paletas de Teruel se lonchearán mañana por las principales plazas de la capital turolense. Participan veinticinco grupos repartidos por la Plaza del Torico,  la Glorieta y la Plaza de la Catedral.

Unos 125 aficionados al corte a cuchillo participan en esta actividad y todo el jamón y paleta que se corte, unos 1000 platos aproximadamente, se dará a degustar al público.

 

EMPRESAS QUE HAN SUBIDO AL PODIUM DE LOS MEJORES JAMONES

Las empresas jamoneras que patrocinan este año la exhibición popular de cortadores amateur en la calle son Airesano en la Plaza del Torico, empresa que ha conseguido la Medalla de Oro a la mejor paleta de Teruel en 2016.

En la Glorieta se podrán degustar jamones del secadero de Jamcal,  Medalla de Oro en el concurso de Calidad Jamón de Teruel 2016 y también jamones de Sierra de Mora, Medalla de Plata 2016.

En la Catedral, además de estas dos últimas empresas, también podrán saborearse jamones de Teruel de la marca Jaelca que obtuvo la Medalla de plata en el Concurso de Calidad de 2015.

A lo largo de más de tres horas, los 25 grupos de cortadores se esmerarán por noveno año consecutivo en conseguir la loncha ideal, esa que no supera los 5 centímetros de larga y que es fina como el papel para que se derrita en el paladar y se pueda saborear en toda su intensidad.

La exhibición de cortadores aficionados es una de las manifestaciones más festivas y participativas de la Feria. Una exaltación del producto a la vez que una forma de fomentar su consumo cortado a cuchillo, que es como mejor se aprecia el sabor del jamón de Teruel y la paleta de Teruel. Aquellos que demuestren mayor destreza con el cuchillo y mejor presentación en sus platos, también tendrán premio.

 

Hoy, los niños meriendan jamón de Teruel en la Glorieta

Actividad Infantil “Para merendar jamón de Teruel” con talleres infantiles,  pintacaras y manualidades.

A partir de las 18:00 h. y hasta las 20:30 h, los niños que se acerquen a la Glorieta podrán merendar pequeño bocadillo de jamón de Teruel y participar en distintas actividades infantiles, pintacaras y manualidades. En esta actividad colaboran Cruz Roja Juventud, la Asociación Provincial de Panaderos, el Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Teruel.

 

PROGRAMA FERIA DEL JAMÓN

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE

10:00 h. XVI Trofeo de Petanca en el parque de los Fueros. A D de petanca “Túrbula”.

10:00 h. Apertura de la “Feria de los Saldos y de las Oportunidades”, sábado y domingo en la plaza de San Juan y en la calle de San Juan.

11:30 h. Exhibición de gimnasia rítmica en la plaza de la Catedral.

18:00 h. 9ª Exhibición popular de cortadores “Amateur” en la calle: Glorieta, plaza del Torico y plaza de la Catedral. Previa inscripción.

17:00 h. a 20:00 h. Torneo de Balonmano organizado por la Federación Aragonesa de Balonmano, Caja Rural de Teruel y Ayuntamiento de Teruel.

Equipos participantes: Dominicos( Zaragoza), Maristas( Zaragoza) y Caja Rural de Teruel BM  Mora( Mora de Rubielos-Teruel). Pabellón de las Viñas.

23:30 h. Actuación musical, en la plaza de toros.

 

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE

10:00 h. Apertura de la “Feria de los Saldos y de las Oportunidades” en la plaza de San Juan y en la calle de San Juan.

11:30 h. Comparsa de “Gigantes y Cabezudos” por las plazas céntricas de Teruel.

17:00 h. Encuentro de fútbol en campo Pinilla entre el Club Deportivo Teruel y el Cuarte Club Deportivo de Zaragoza.

20:00 h. Cierre de la taberna de la Glorieta y Clausura.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: