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Lunes 18 de diciembre de 2017
29/06/2015
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MAKRO vuelve a apoyar la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’

 
 
  

Los restaurantes que se sumen a la iniciativa lucharán contra la desnutrición entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre

MAKRO, compañía líder en distribución mayorista, apoya por quinto año consecutivo, la iniciativa ’Restaurantes Contra el Hambre’ para luchar contra la desnutrición infantil. La campaña está promovida por Acción Contra el Hambre y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).

Para MAKRO esta iniciativa es parte de la compañía, “las empresas tenemos más responsabilidad que nadie en erradicar la desnutrición infantil. Un año más queremos mostrar nuestro compromiso con la prevención y el tratamiento de la desnutrición”, señala Beatriz García Cabredo, directora de comunicación, RSC y relaciones públicas de MAKRO España y Portugal.  

La participación de los restaurantes consiste en seleccionar en su carta al menos un plato solidario -pueden ser varios platos o un menú-. Cada vez que un comensal pida ese plato o menú, el establecimiento destina de 0.50€ a 2€ a Acción contra el Hambre. En 2014 colaboraron con la iniciativa 700 establecimientos y consiguieron recaudar 125.000 euros para apoyar programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.

Los clientes tienen tres formas de contribuir a la campaña: solicitando los platos o menús solidarios, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o, sin necesidad de salir de casa, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

La 6ª Edición de Restaurantes contra el Hambre tiene como padrino al chef Joan Roca, cuyo restaurante, El Celler de Can Roca, ha sido nombrado mejor restaurante del mundo. En años anteriores, chefs como Ángel León, Mario Sandoval o Pepe Rodríguez colaboraron también con la iniciativa.

El plazo de inscripción para los restaurantes interesados en participar en la campaña comienza el 31 de julio y la iniciativa se desarrollará entre el 15 de septiembre al 15 de noviembre.

 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO- vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2013/2014 alcanzó un total de 1.234 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash &Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en el año fiscal 2013/2014. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2013/2014 el Grupo alcanzó unas ventas de 63.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de

 



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