inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
21/04/2016
preparar para imprimir

MAKRO sorprenderá al hostelero en Alimentaria 2016

 

Las últimas tendencias gastronómicas y las novedades en torno al sector de la Hostelería centrarán la actualidad de Barcelona la próxima semana. Del 25 al 28 de abril, se celebrará el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (Alimentaria). Este foro, destinado al público profesional, es una cita obligada para la industria y MAKRO, comprometida con el hostelero, participará activamente en el Salón. Durante estos cuatro días, la empresa ofrecerá una completa agenda que combina formación y calidad, a través de talleres impartidos por chefs y proporcionando todos los alimentos que se utilicen en ‘Alimentaria Experiencie’, del que es proveedor oficial. 

MAKRO tendrá un stand de 120 metros cuadrados que simulará un negocio de hostelería y restauración, en el que la compañía mostrará su fortaleza en productos frescos e innovación y ofrecerá desayunos, comidas, tapas, vinos y cócteles con productos 100% MAKRO. Para dar un servicio excelente contará con la ayuda de los estudiantes de la escuela de Hostelería de Barcelona CETT, que desarrollarán labores de cocina y servicio de sala. Y una novedad más: tendrá un acuario con gamba natural viva.

El stand de MAKRO será el punto de encuentro donde los chefs embajadores de la compañía mostrarán algunas de sus técnicas culinarias y secretos para ayudar a los asistentes a mejorar sus negocios. También, se convertirá en “el cuartel general” de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) donde chefs como Mario Sandoval, Ángel León, Rodrigo de la Calle, Susi Díaz, Pedro Mario, Begoña Rodrigo, Mikel Aldana, Andrea Tumbarello o Javi Estévez, entre otros, ofrecerán diferentes showcookings.

Apuesta por el producto local

Cataluña es la segunda comunidad autónoma, después de las Islas Canarias, en tener un catálogo propio, reforzando la apuesta de la empresa por los productos excelentes. Alimentaria será el lugar elegido para la presentación de este segundo catálogo monográfico que MAKRO ha elaborado con productos locales de Cataluña. Carne, pescado y verduras se suman a una variada oferta vinícola y repostera, como las cocas o las monas de chocolate.

Formación para inspirar e innovar

El lunes 25 de abril, a las 12h00, el chef de la Gastrobotánica, Rodrigo de la Calle, abrirá la agenda formativa de MAKRO con un showcooking centrado en las verduras de temporada. Mario Sandoval tomará el relevo a partir de las 15h30, con un taller sobre el “Mapa de Sabores”, la aplicación que ha diseñado junto con MAKRO para ayudar a los cocineros, tanto profesionales como amateurs, a combinar los productos y sacarles el máximo partido. A las 16h30, el chef del Mar, Ángel León ofrecerá un showcooking para diferenciar los pescados de descarte y el pescado azul.

El martes 26 de abril, el chef Pedro Mario impartirá un taller con el lechazo como protagonista principal. A partir de las 11h30 será la chef Susi Díaz la que explique a todos los asistentes a su showcooking algunos trucos con los que convertir la cocina de los restaurantes en auténticos menús saludables.

Asimismo, dentro de las Jornadas Técnicas dirigidas al sector HoReCa FEHR-Restaurama sobre gestión en restauración, Chema León, Director Comercial de Makro, participará el lunes 25 de abril a las 16:45 en la mesa redonda Las compras: lo mejor de los métodos tradicionales y las nuevas alternativas.

Alma Makro y la supervivencia del pequeño productor

La iniciativa ALMA MAKRO, que nace con el fin de recuperar sabores tradicionales de nuestra gastronomía apoyando a pequeños productores locales, tendrá presencia en el stand de MAKRO con degustaciones de productos auténticos elaborados de manera tradicional.

El miércoles 27 de abril, la chef Begoña Rodrigo centrará su taller esta iniciativa de la compañía que asegura la supervivencia de los pequeños productores locales y la de sus productos, de máxima calidad.

 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO- vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2014/2015 alcanzó un total de 1.201 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con 110.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 30.000 millones de euros en el año fiscal 2014/2015. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2014/2015 el Grupo alcanzó unas ventas de 59.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de más de 220.000 empleados y opera en 29 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo METRO está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo-, y Real Hipermercados. Más información en www.metrogroup.de



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: