MAKRO sorprende a sus clientes con un showcooking del chef Marcel Ress


Con motivo de la presentación de la nueva edición de la ‘Mostra de Cuines de Calvià’

El pasado viernes, el chef Marcel Ress, ganador de la última edición de Top Chef, ofreció un showcooking para presentar una nueva edición de la “Mostra de Cuines de Calvià” que contó con la presencia del teniente de alcalde de Calvià, Antonio García Moles. Las instalaciones de MAKRO en Palma de Mallorca se convirtieron en el taller creativo donde sorprender a los restauradores de la isla con un Cap Roig marinado, con limón, pomelo, perejil y caviar, fusionando la cocina nórdica con la mediterránea. “De la costa hasta la Tramontana” fue el original postre con el que se cerró la muestra. Esta acción forma parte de la presentación de una nueva edición de la “Mostra de Cuines de Calvià” que organiza la Fundación Calvià en colaboración con el Ayuntamiento de Calvià, para impulsar la gastronomía de los restaurantes de esta localidad costera.


El centro de MAKRO de Palma de Mallorca acogió, entre otros, a los restauradores que participarán en la nueva edición de la “Mostra de Cuines de Calvià”. Allí se conocieron los pormenores de esta edición que seducirá a los vecinos y visitantes de Calvià a través de la completa oferta gastronómica que ofrecerán los restaurantes participantes. “Esta iniciativa ayuda a conocer las bondades de nuestra gastronomía y esperamos que también ayude a impulsar los negocios de los restauradores que participan en esta Mostra”, destacaba Antonio García Moles, teniente de alcalde de Calvià.


Por su parte, la directora del centro MAKRO Palma de Mallorca, Carmen Bañobre, trasladó el apoyo de la compañía a estas iniciativas, destacando “la voluntad de MAKRO para colaborar con el impulso de los Restauradores a través de proyectos tan enriquecedores como éste”.


El apoyo de MAKRO a esta iniciativa incluía un showcooking del chef afincado en las Islas Baleares, Marcel Ress. La fusión entre las cocinas mediterránea y nórdica, base de su gastronomía, sorprendió a los asistentes quienes descubrieron algunos de los secretos de este joven chef.


En concreto, Ress preparó un Cap roig marinado con limón, pomelo, perejil y caviar ofreciendo una nueva alternativa de preparación para este pescado, de altísimo valor gastronómico. Como postre, el chef elaboró una creación titulada “De la costa hasta la Tramontana”.


Esta oferta gastronómica se maridó con la selección de vinos exclusivos de MAKRO propuesta por el sumiller del centro MAKRO de Palma de Mallorca, Modesto Vidal. En concreto, la cata incluía el vino blanco Bicos, un Albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas, el vino rosado Lazan, elaborado con la variedad de uva Garnacha, procedente de la Denominación de Origen Somontano. La terna incluía también al vino tinto roble La Sastrería, de la variedad Garnacha, Denominación de Origen de Calatayud. Todos ellos pueden adquirirse de forma exclusiva en los lineales de venta de MAKRO.


En el servicio de los vinos y la degustación de recetas colaboraron los estudiantes de Hostelería del Instituto de Enseñanza Secundaria Calvià, que disfrutaron del showcooking y escucharon consejos de Marcel Ress.


MAKRO, apoyando al hostelero
MAKRO se esfuerza diariamente para ayudar al profesional del sector HoReCa en su trabajo. Con esta acción, la empresa respalda la “Mostra de Cuines de Calvià” que organiza la Fundación Calvià con el objetivo de que vecinos y visitantes conozcan y disfruten de la oferta gastronómica de los restaurantes de esta localidad.


MAKRO -filial española del grupo alemán METRO- vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2014/2015 alcanzó un
total de 1.201 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta.

Más información en www.makro.es


METRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con 110.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 30.000 millones de euros en el año fiscal 2014/2015. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2014/2015 el Grupo alcanzó unas ventas de 59.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de más de 220.000 empleados y opera en 29 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo METRO está basado en la fortaleza de sus
divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado.
METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo-, y Real Hipermercados.

Más información en www.metrogroup.de