inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
02/12/2015
preparar para imprimir

MAKRO renueva su compromiso con la innovación y el talento de los más jóvenes

El programa “Pasion>ie, Pasión por innovar y emprender”, impulsado por IE Business School y Accenture, y respaldado por MAKRO, junto con otras entidades públicas y privadas, se encuentra en su quinta edición, convertido en un referente del emprendimiento en España.

El 8 de diciembre de 2015 finaliza el plazo para la recepción de candidaturas de estudiantes de universidades y escuelas de negocios, investigadores y personal docente universitario o emprendedores y “start ups” que deseen dar el impulso definitivo a sus ideas. El programa contempla tres categorías distintas: Ciudad del futuro, Sanidad del futuro y Distribución comercial del futuro.

MAKRO y las otras nueve entidades colaboradoras (Abbvie, Ayuntamiento de Madrid, Endesa, Carrefour, Correos, Ferrovial, Rousaud Costas Duran, Servicio Madrileño de Salud y Zurich) estarán junto a los proyectos finalistas para tutorizar sus pasos, resolver dudas y aportar experiencia y conocimiento empresarial. En esta edición, MAKRO también obsequiará a los tres finalistas con un cheque, para cada uno, de 1.000 euros que podrán canjear en productos de cualquiera de sus centros repartidos por toda España.

En la edición del pasado año MAKRO asesoró al proyecto que se hizo con el galardón en la categoría de “Ciudad del futuro”. Aprovechando la experiencia y bagaje de MAKRO en el ámbito de la distribución, la compañía ayudó a los impulsores del proyecto METRIKEA, que engloba un conjunto de herramientas para analizar el comportamiento de los clientes en un espacio físico como una tienda o un gran almacén. Esta información, como explicaron los promotores de la idea, se facilitan las métricas y las tiendas pueden incrementar sus ventas y mejorar la calidad de su servicio.

 

TechStars METRO Accelerator

La compañía MAKRO está comprometida con el emprendimiento y la innovación  como vehículo de desarrollo y crecimiento. Actualmente, METRO, el grupo del que forma parte MAKRO, está desarrollando TechStars METRO Accelerator, un proyecto para apoyar y desarrollar start ups tecnológicas orientadas a la restauración y la gastronomía. A través de una colaboración con la plataforma Techstars, la  primera aceleradora tecnológica en Estados Unidos, este programa impulsa soluciones innovadoras para todas las áreas de negocio HoReCa y en toda la cadena de valor alimentaria.

 

Actualmente, se está celebrando en Berlín el Techstars Accelerator, en el que diez proyectos emprendedores en este área están recibiendo mentorización de altísimo nivel y acceso a la infraestructura y red de contactos del Grupo METRO. Además, el próximo mes de enero podrán mostrar sus proyectos en una sesión con inversores y cada idea opta a ser participada con un capital semilla que podría ascender hasta los 120.000 euros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: