inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
30/09/2015
preparar para imprimir

MAKRO presenta su ‘Catálogo de Tapas 2015’

 

Recetas de exquisitas tapas, ideas de presentación, consejos para incentivar el consumo o los costes de ración de cada producto configuran la información que los hosteleros y profesionales podrán encontrar en esta nueva guía. Su objetivo: ayudar a aumentar la rentabilidad de los establecimientos hosteleros y sorprender a los comensales con novedosos sabores, texturas y formas.

 

Las tapas, pinchos y raciones no son solo una tradición muy arraigada en nuestra gastronomía, sino que también se está convirtiendo en una tendencia cada vez mayor en la Hostelería española. Para ayudar a los negocios hosteleros a ampliar su menú y enriquecer su oferta gastronómica, ayer se presentó en Madrid la tercera edición del “Catálogo de Tapas”, de MAKRO con la colaboración de Saborea España.

 

La presentación del Catálogo contó con la participación de José María Cervera, director general de MAKRO España & Portugal, José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Mario Sandoval, presidente de FACYRE y Chema León, director de Marketing de Hostelería de MAKRO.

 

“Nuestro objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Hostelería, ayudándoles en su actividad y aportándoles nuevas claves para rentabilizar sus negocios. Esta guía puede ayudarles a ello y ser de gran utilidad. Ese es nuestro deseo”, ha explicado José María Cervera, director general de MAKRO España y Portugal.

 

En la elaboración de este catálogo han participado los cocineros de los restaurantes PerretxiCo (Vitoria), Los Zagales (Valladolid), Gastrocroquetería (Madrid) y Casa Pepe de la Judería (Córdoba), aportando las claves de la elaboración de algunas de sus más emblemáticas tapas. Además, la escuela de hostelería Basque Culinary Center ha colaborado también en el contenido de este catálogo, junto con los consejos ofrecidos por Gastroactitud, Gastroeconomy y 7 Caníbales.

 

Los conocidos chefs Mario Sandoval e Iñigo Lavado también quisieron estar presentes en este acto y ofrecieron sus tapas a los asistentes a la presentación, junto con los restaurantes  Los Zagales, Gastrocroquetería y Casa Pepe de la Judería.

 

Para apoyar esta iniciativa MAKRO ofrece un 5% de descuento en la compra de ingredientes a los hosteleros que participen en la ‘Ruta de las Tapas’, que está vigente desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: