inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
26/01/2016
preparar para imprimir

MAKRO en Madrid Fusión, hoy concurso "Escoge a tu pinche"

 
 
   

MAKRO inauguraba ayer su presencia en Madrid Fusión con un abanico de actividades formativas y sensoriales, que continuarán hasta mañana miércoles. Los visitantes han conocido de primera mano el proyecto  ‘Alma MAKRO’, que ayuda a la supervivencia de pequeños productores locales que cultivan y cuidan sus alimentos de la forma más tradicional, preservando la esencia de los sabores de siempre. A esta muestra gustativa se han añadido los talleres formativos que se celebraron ayer con chefs como Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Javier Goya, Chema Soler o Iván Muñoz.

Los alimentos con ‘alma’ de MAKRO han estado presentes en un stand en el que se han ofrecido degustaciones* de estos productos auténticos y elaborados de manera tradicional. Cultivados y elaborados como antes, el queso Gamoneu, el azafrán de Villacañas, la miel de roble de Riaza o el embutido ibérico de Pulgar son algunos de estos alimentos de excelente calidad y con el sabor de siempre, que pudieron degustarse ayer, y también hoy, en Madrid Fusión. El miércoles, se añadirá a esta degustación el pollo Pita Pinta asturiano.

Alma MAKRO también ha estado representada en el Auditorio a través de la ponencia “Radicalización de la proximidad”, de los chefs Daniel Ochoa y Luis Moreno, del restaurante Montia (San Lorenzo de El Escorial), que abogan por la utilización de productos autóctonos para seducir el paladar y los sentidos. Una visión compartida por MAKRO, a través de su proyecto Alma MAKRO, que apuesta por ofrecer a sus clientes ingredientes muy especiales, elaborados por pequeños productores locales. MAKRO no obtiene beneficios por la venta de estos alimentos, pero sí la enorme satisfacción de saber que está contribuyendo a la preservación y supervivencia de productores que crían con mimo y dedicación sus productos.

Llega la hora de “escoger pinche”: martes a las 17.00 horas (Sala Polivalente)

Hoy tendrá lugar una de las citas más emocionantes del Congreso. Cuatro jóvenes alumnos de escuelas de hostelería de Sevilla, Castellón, Madrid y Barcelona participarán en el concurso “Escoge a tu pinche”. A la cita llegarán para convencer al jurado compuesto por Pedro Subijana, José Carlos Capel y José María Cervera, de que su propuesta gastronómica es la mejor.

Pondrán en práctica todo lo aprendido y tendrán unos pinches de lujo: Fina Puigdevall será la ayudante del estudiante Marc Rodríguez (CTT de Barcelona); Fernando Pérez Arellano estará bajo la batuta de Juan Pinel (de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid); Fernando Canales trabajará con Adriana Fernández (de la Universidad Gasma de Castellón); y Carles Abellán será el asistente de Almudena Conde (de la Escuela de Hostelería de Sevilla). Unos pinches de altura para los chefs del futuro. Los nervios, la preparación de las recetas y su degustación se irán mezclando con los comentarios de un gran maestro de ceremonias: el humorista Leo Harlem.

 

Aula MAKRO, la oferta formativa en Madrid Fusión

La actividad formativa no se detiene. MAKRO está desarrollando durante todo el congreso una completa agenda de talleres especializados, con una duración de cuarenta y cinco minutos, en los que se abordan las nuevas tendencias gastronómicas y el aprovechamiento al máximo de los ingredientes.

En la mañana de ayer, el chef Mario Sandoval impartió uno de estos talleres, centrado en la aplicación ‘Mapa de Sabores’, que ofrece casi seis millones de combinaciones de alimentos. Como decía el propio chef: “esta novedosa app nos ayuda a inspirarnos y la tenemos al alcance de la mano, en el móvil. Nos permite cuidar a nuestros clientes, que es lo más importante”.

La agenda de Aula MAKRO para hoy martes cuenta con la participación de Juan Antonio Medina (Observación de un clásico, a las 10.30 horas), Pepa Muñoz (Tomatelovers, a las 11.30 horas), Ricardo Vélez (Chocolatelover, a las 12.30 horas) y Custodio L. Zamarra y Puy Vélez (Vinos maridados con chocolate, a las 13.30 horas).

Por la tarde, tomarán el relevo en el aula Basque Culinary Center (Innovación en la cocina, a las 16.30 horas), Juan Carlos Clemente y Acyre Canarias (Una tierra de sabores y contrastes, a las 17.30 horas); y Roberto Capone, con ‘Las cocciones del futuro. Choques térmicos y presión’ (a las 18.30 horas).

 

*Las degustaciones tendrán lugar en el stand de Alma MAKRO en Saborea España (planta baja).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: