MAKRO LOGRA CINCO MEDALLAS DE ORO CON SUS VINOS DE MARCA PROPIA

Los vinos de Marca Propia de MAKRO han sido galardonados en cuatro concursos internacionales en 2015. El certamen “Bacchus”–celebrado en España-, el Concurso Mundial de Bruselas, el “Berliner Wein Trophy” y el “MUNDUS VINI”–ambos celebrados en Alemania-, han premiado a Señorío Real Verdejo 2014, Camino de Castilla Reserva 2010, Señorío Real Sauvignon 2014, Señorío Real Crianza 2012, Maltos Roble 2014, Sucellos 2013, Vizconde de la Villa roble 2012 y Señorío Real 2014 d.o. Rueda.

MAKRO cuenta con prestigiosos vinos de Marca Propia que han sido catados por rigurosos profesionales del mundo vinícola en las competiciones internacionales Bacchus, BerlinerWeinTrophy, MUNDUS VINI y el Concurso Mundial de Bruselas 2015. La Bodega MAKRO ha estado presente entre las más de 1.500 referencias que han participado este año en Bacchus. El jurado ha premiado con medalla de Oro por sus por sus características organolépticas a Señorío Real Verdejo 2014. Con medalla de Plata han sido premiados Maltos Roble 2014, Sucellos 2013 y Vizconde de la Villa roble 2012.Todos ellos marcas de MAKRO.

La Federación Mundial de los Grandes Concursos Internacionales de Vinos (VINOFED),la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) son los organismos que avalan a Bacchus como referente mundial en el sector del vino. El evento ha contado con la asistencia de reconocidos catadores como John Salvi, Pedro Ballesteros Torres y Sarah-Jane Evans, Masters of Wine, ResitSoley, enólogo, y Edita Durcova, periodista especializada, entre otros.

Referencias MAKRO escogidas entre más de 8.200 vinos

El concurso internacional Berliner Wein Trophy, celebrado en Berlín (Alemania), ha contado con la participación de 8.200 vinos. Referencias que fueron evaluadas por su sabor, olor e impresión general. Entre todos y por su alta calidad, los vinos  de Marca Propia de la Bodega de MAKRO que han obtenido medalla de Oro son: Señorío Real Verdejo 2014 y Camino de Castilla Reserva 2010. Señorío Real Crianza 2012 se hizo merecedor de la medalla de Plata.

Al evento ha asistido Edmund Diesler, Presidente de la Asociación de Enólogos de Alemania y representante oficial de Unión Internacional de Enólogos, quien formó parte por primera vez en la celebración del concurso.

La Bodega de MAKRO obtiene el Premio Mundial del Vino 2015

En esta edición de MUNDUS VINI, más de 6.000 vinos se han presentado al concurso, el doble en comparación con otros años. El objetivo del certamen es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos. La cita ofrece un escenario perfecto a los productores, viticultores, importadores y consumidores.

El galardón del Premio Mundial del Vino ha sido para: Señorío Real Sauvignon 2014 (medalla de Oro). Señorío Real Crianza 2012, Señorío Real Verdejo 2014 y Camino de Castilla Reserva 2010, han sido merecedores de la medalla de Plata en este certamen. Todos ellos son vinos de la Bodega MAKRO.

Concurso Nacional de Bruselas premia la excelencia en vinos

Reconocido desde hace más de 20 años por los profesionales y consumidores internacionales, el Concurso Nacional de Bruselas otorgó Premio de Oro al Camino de Castilla Reserva 2010 d.o. Ribera del Duero y Plata al Señorío Real 2014 d.o. Rueda, ambas marcas propias de MAKRO.

Durante el concurso celebrado en la ciudad italiana de Jesolo del 1 al 3 de mayo de este año, 299 catadores de vino de 49 nacionalidades, se reunieron para evaluar las muestras presentadas

Para Andrea Alonso, responsable del Comité de Cata de MAKRO, junto con Custodio L. Zamarra, “estos reconocimientos de los vinos de Marca Propia son la recompensa a la labor y esfuerzo de la Compañía por ofrecer productos de calidad para nuestros clientes del sector Horeca”.

 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2013/2014 alcanzó un total de 1.234 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash &Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en el año fiscal 2013/2014. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2013/2014 el Grupo alcanzó unas ventas de 63.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de