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Domingo 17 de diciembre de 2017
03/05/2016
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MAKRO finaliza Alimentaria con buen sabor de boca

 
 
     

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (Alimentaria) cerraba las puertas de una edición marcada por el interés de los organizadores en convertirlo en la referencia para la restauración y la hostelería. En línea con ese objetivo, la presencia de MAKRO en el Salón Restaurama se ha distinguido por ser el punto de encuentro entre chefs y profesionales del mundo HoReCa. Además, la empresa ha elaborado una agenda formativa con grandes chefs que mostraron sus técnicas a la hora de elaborar sus creaciones. El compromiso que MAKRO mantiene con el productor local se ha visto reforzado con la presentación de un catálogo monográfico de productos catalanes presentados por algunos de los chefs más representativos de su cocina.

La formación es uno de los aspectos más valorados por MAKRO como fórmula para ofrecer un valor añadido a todos sus clientes. Por ello, no ha desaprovechado su presencia en Alimentaria 2016 donde ha diseñado una completa agenda de actividades que han incluido showcookings, degustaciones o mesas redondas. “Seguimos junto al hostelero, comprometidos con la innovación como muestra el stand que hemos preparado para este Salón, punto de encuentro de chefs, hosteleros y visitantes”, ha señalado Chema León, director Comercial y de Clientes de MAKRO.

Los showcookings han abordado diferentes temáticas. El lunes, el chef del Mar, Ángel León, centró su intervención en el plancton, uno de los últimos productos en entrar en las cocinas y menús de los restaurantes. Por su parte, la chef Susi Díaz explicó el martes cómo diseñar menús saludables en los restaurantes de forma sencilla y económica. Grandes chefs como Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Rafael Martínez y Firo Vazquez también participaron en la oferta formativa. El último día los cocineros catalanes Miquel Aldana y Romain Fornell cerraron las actividades del stand.

Vanguardia en la tradición

Los showcookings que MAKRO ha organizado durante la celebración de Alimentaria han compartido una misma idea: renovar la cocina sin olvidar la tradición. El miércoles, la chef Begoña Rodrigo valoró muy positivamente la iniciativa ‘Alma MAKRO’ que la empresa ha puesto en marcha para asegurar la supervivencia de los pequeños productores locales y la de sus productos. MAKRO ha ofrecido degustaciones de estos productos elaborados de forma tradicional con el objetivo de recuperar los sabores tradicionales de la gastronomía.

Cataluña, producto a producto

MAKRO ha presentado durante la celebración de Alimentaria un catálogo monográfico para destacar su calidad. El acto ha contado con la presencia de Meritxel Serret, consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, y Teresa Masjuan, directora general de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Catalunya, Juan Miguel Carrasco, director regional de MAKRO en Cataluña, Antonio García Meca, director de la Zona Franca, y Fernando Palacio, director del centro MAKRO de Tarragona.

Lucía López-Rúa, Directora de Branding y Comunicación de MAKRO apunta: “trabajamos a diario para acercar al profesional de la hostelería productos locales de calidad, conocedores de que el respeto a la tradición y el amor a la tierra es la base de nuestros servicios. El nuevo catálogo de Cataluña es un homenaje a la gastronomía tradicional catalana”.

Sus páginas encierran una variada oferta de carnes, pescados, verduras, vinos y postres presentados por chefs representativos de Cataluña. De este modo, Carles Abellán muestra su suquet de gamba roja del Mediterráneo; Miquel Aldana, la ostra del Delta en escabeche;  Fina Puigdevall, la hamburguesa de ternera de Girona; Paco Pérez, los calçots del Miramar. El catálogo también ha contado con la colaboración de  la Escuela de Hostelería CETT, que presenta su receta su mar y montaña de pollo amarillo.

 

Un espacio MAKRO diferente

Una vez más, MAKRO se convierte en el centro de la hostelería, para profesionales y cocineros, que han acudido al stand tanto para impartir showcookings como para conversar e intercambiar impresiones. La presencia física de la empresa se ha caracterizado en esta edición por el montaje de una recreación de un negocio de hostelería. Sus 120 metros cuadrados han servido también como sede de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y de Eurotoques. Allí se han mezclado con las decenas de visitantes que han disfrutado con el espacio y las degustaciones de productos, los estudiantes de la Escuela de Hostelería CETT compartieron el conocimiento de los productos más utilizados en la gastronomía de la región, comercializados por la compañía.

El stand ha contado con acuarios con gamba natural viva y un huerto vertical que ha sido el objetivo de las cámaras de muchos visitantes, sorprendidos con la novedad. Un gran despliegue que ha situado a MAKRO, una vez más, como el mejor aliado del hostelero. Cada día le ofrece los mejores productos, con la mejor calidad, defendiendo la tradición y las últimas novedades gastronómicas a través de la formación impartida por prestigiosos chefs.

 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO- vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2014/2015 alcanzó un total de 1.201 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con 110.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 30.000 millones de euros en el año fiscal 2014/2015. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2014/2015 el Grupo alcanzó unas ventas de 59.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de más de 220.000 empleados y opera en 29 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo METRO está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo-, y Real Hipermercados. Más información en www.metrogroup.de

 



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