inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
27/11/2015
preparar para imprimir

MAKRO colaborador de la Guía Michelin España y Portugal 2016

 
 
   

MAKRO, compañero indispensable de la alta gastronomía, ha estado muy implicado en el acto de presentación de la nueva edición de la prestigiosa Guía Michelin. Considerada por los expertos de todo el mundo como la referencia de la gastronomía, la Gala de presentación ha reunido en el Parador de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela a un nutrido grupo de expertos del mundo de la alta cocina nacional e internacional. 

MAKRO, colaborador de la presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2016, ha realizado una original subasta en el transcurso de la concurrida Gala.  Durante el acto de ayer, MAKRO sorprendió a los asistentes con una enorme y retroiluminada chaquetilla de chef de tres metros de altura. Las estrellas Michelin estampaban sus firmas, mientras que el público se fotografiaba y se hacía selfies frente a ella.

En paralelo, las estrellas españolas y portuguesas firmaron una chaquetilla tamaño real, que será subastada con fines benéficos. Protagonistas de la noche como Mario Sandoval, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui y Pedro Mario colaboraron en esta iniciativa solidaria. La recaudación será destinada a la Fundación Meniños, ONG gallega centrada en la protección de la infancia y la adolescencia.

La presencia de la compañía en este acto pone de manifiesto su doble compromiso: estar cerca de los protagonistas del sector de la gastronomía y apoyar la tarea humanitaria de organizaciones que cuidan por el bienestar de los jóvenes y pequeños más desprotegidos.  Además, en su apoyo constante por los productores locales y el producto autóctono, MAKRO entregó a los asistentes un obsequio con los alimentos más típicos y apreciados de Galicia, entre los que se encontraban berberechos y mejillones. 

Asimismo, el Grupo METRO ha apoyado la nueva edición de las Guías Michelin a nivel mundial.  

El presidente de Meniños, Jose Jesús Sánchez Marín, “agradece en nombre de todo el equipo de la Fundación este gesto solidario de Makro, y la colaboración desinteresada de las estrellas Michelín y los participantes en la subasta”.

Fundación Meniños es una entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en el ámbito de la infancia y la adolescencia, con un trabajo orientado a garantizar el derecho a vivir en familia. Desde 1996, se esfuerza para que los niños y niñas que viven en situación de dificultad social puedan ejercer su derecho a crecer en una familia, desarrollando programas de prevención e intervención en Galicia, Asturias y Madrid. 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO- vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2014/2015 alcanzó un total de 1.557 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash &Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 30.000 millones de euros en el año fiscal 2014/2015. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2014/2015 el Grupo alcanzó unas ventas de 59.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 230.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados y Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo-. Más información en www.metrogroup.de

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: