Al día

MAKRO CELEBRA LA GRAN FERIA DE LA HOSTELERÍA

MAKRO pone en marcha en 2015 la Feria de la Hostelería en todos sus centros. Del 25 de febrero al 24 de marzo, los clientes pueden disfrutar de sorteos, concursos, degustaciones y demostraciones en directo para que conozcan mejor las secciones y posibilidades que ofrece la compañía al hostelero.

Durante cuatro semanas MAKRO convierte sus centros en una completa exhibición de cocina dirigida a hosteleros. Se espera que más de mil profesionales del sector participen en este encuentro que ofrece descuentos y suculentos premios a todos los asistentes.

La Feria valora la importancia de la formación dentro del sector HORECA, por ello participan Escuelas de Hostelería con jornadas de puertas abiertas. Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano los productos que ofrece MAKRO, sus secciones y servicios, fortaleciendo la relación entre distribuidor y hostelero. 

Cada semana hay una temática distinta, donde los restaurantes disfrutan de ofertas especiales. La segunda semana de la Feria se centró en el mundo de las tapas, la tercera en los menús y la cuarta estará dedicada a los restaurantes de carta. 

 

Los clientes realizan demostraciones de cocina

La Feria de la Hostelería de MAKRO propone un reto sus clientes: un concurso en el que pueden demostrar en directo, en cada una de los centros, una muestra de la cocina de su restaurante. Los interesados en dar a conocer y probar sus recetas pueden hacerlo durante las cuatro semanas en cualquiera de los centros MAKRO. Las cinco mejores recetas son publicadas en las redes sociales de la compañía para que la gente pueda reproducirlas en sus casas o negocios. Las recetas son valoradas por su sabor y originalidad.

No faltan a la cita chefs destacados de la alta cocina. Todos los clientes de MAKRO están siendo testigos de showcookings en directo de la mano de prestigiosos cocineros, cada viernes de marzo.

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2013/2014 alcanzó un total de 1.234 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en el año fiscal 2013/2014. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2013/2014 el Grupo alcanzó unas ventas de 63.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de