inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
11/04/2016
preparar para imprimir

Maker's Mark Cocktails Collection, una revolucionaria propuesta crada por Javier de las Muelas

 
 
          
  

Esta colección de 10 cócteles se podrá disfrutar en exclusiva en Dry Martini By Javier de las Muelas

Maker´s Mark presenta de la mano de Javier de las Muelas su colección de 10 cócteles. Ya podemos encontrar en la selecta carta del que es considerado uno de los mejores bares del mundo estas creaciones que el maestro internacional de la coctelería ha creado para el bourbon que “es lo que no es”.


La famosa coctelería Dry Martini By Javier de las Muelas, referencia mundial en el arte de la mezcla, es el lugar escogido para sumergirse en una experiencia única donde poder deleitarse con los cócteles más versátiles preparados por uno de los mejores barmans internacionales. Con un estilo de tradición, clase y elegancia, descubre una excepcional colección de combinaciones que conseguirán hacer las delicias de los bebedores más exigentes y con carácter.


En esta ocasión se trata de una colección de diez cócteles con nombres inimitables que demuestran mucha personalidad cada uno de ellos y cuyo denominador común es el inigualable aroma de Maker’s Mark. Los ingredientes utilizados son zumo de uva, manzana, sirope de vainilla, licor de chocolate negro o menta, entre otros muchos.


Junto con una puesta en escena diferente, destacan sus dispares inspiraciones como la fiebre del oro californiana, el ambiente musical de las calles de New Orleans o la tradición sureña. Todos con una combinación intensa y llena del sabor inconfundible de Maker’s Mark.


Esta “marca de culto”, creada en una de las destilerías más antiguas del mundo cuyos orígenes se remontan a 1840, se caracteriza por ser muy fácil de beber. Con seis años de envejecimiento, se coloca al nivel de los más altos conocedores del whisky.


Su personal composición, la utilización de agua pura filtrada por piedra caliza en primavera y su receta basada en maíz local, cebada de malta y el suave trigo rojo de invierno, lo convierten en el primer bourbon premium de la historia.


Su sabor dulce e intenso, que consigue gracias al envejecimiento en barricas nuevas de roble blanco con el interior tostado y a un cuidado proceso artesanal en un molino de rodillos tradicional, refleja una entidad propia y potencia sus registros en el paladar. Estas características hacen que sea perfecto para utilizar en coctelería.


“Para mí es un gran honor colaborar con Maker’s Mark. Es un lujo poder crear e innovar con diferentes cócteles que consiguen dotar al bourbon que “es lo que no es” de diferentes combinaciones y ofrecer al público un modo diferente de disfrutarlo”, señala Javier de las Muelas.


PEACEMAKER
Todo un gentleman, exquisito en formas, elegante y perfecto para cualquier ocasión.
Ingredientes
- 1 cl Sirope de Ágave
- 5 gotas de Droplets Fresh Ginger
- 6 cl Zumo de Manzana
- 5 cl Maker’s Mark
- 1 cl Lima Rose’s
Preparación
Servir todos los ingredientes en un vaso mezclador y remover con la cucharilla de bar para enfriar. Adornar con una rodaja de jengibre, cardamomo verde y anís estrellado.


RAGING BULL
Notas maduras, ligeramente afrutado, sedoso. Un cocktail ideal para el preámbulo de una buena cena.
Ingredientes
- 1 cl Cassis
- 1 cl Campari
- 5 cl zumo de arándano
- 5 cl Maker´s Mark
Preparación
Servir todos los ingredientes en un vaso mezclador y remover con la cucharilla de bar para enfriar. Adornar con albahaca y moras.


MO' BETTER BLUES
MO' Better Blues es profundo, reflexivo, desconocido, especiado. Maker's Mark vestido de blues.
Ingredientes
- 3 Ramitas de Menta
- 3 gotas de Droplets Cardamomo Verde
- 1 cl Falernum
- 1 cl Chartreause Verde
- 1,5 cl Cynar
- 6 cl Maker’s Mark
- 10 cl Zumo de Tamarindos
- 1 cl Zumo de Pomelo Rosa
Preparación
Verter todos los ingredientes en un vaso mezclador sin hielo y la menta machacada. Mezclar y colar en un vaso lleno de hielo. Coronar con hielo pilé y adornar con una mezcla de especias: pimienta rosa en grano, anís estrellado, cardamomo verde, bayas, eneldo y una ramita de romero.


BROKEBACK MOUNTAIN
Delicioso after dinner con alma de café y notas tostadas. Un cocktail para compartir y personalizarlo.
Ingredientes
- 3 cl Café Espresso
- 1 cl Sirope de Vainilla
- 2 cl Kahlúa
- 3 cl Crema de Cacao
- 4 cl Maker’s Mark
- 3 gotas de Droplets Green Cardamom
Preparación
Añadir todos los ingredientes en una jarra de lata y agitar. Mezclar y servir todos los ingredientes en una taza. Para finalizar, añadir una pizca de doble crema a gusto del cliente.


NOVEMBER RAIN
De textura cremosa pero con el sabor y la intensidad de Maker's, se presenta como el invitado perfecto a una larga sobremesa. Un poste al estilo Kentucky.
Ingredientes
- 3 gotas de Droplets Tonka Bean
- 10 cl Helado de Turrón
- 4 cl licor de Chocolate Negro
- 6 cl Maker´s Mark
Preparación
Batir todos los ingredientes en una coctelera Boston durante 10 segundos. Servir en la copa y decorar con unos granos de café y una hoja de chocolate


GOLD FEVER
Un aperitivo exclusivo, realizado con ingredientes dorados y un sabor sorprendente. Un lujo inspirado en la fiebre del oro Californiana.
Ingredientes
- 4 cl Martini Ambrato Especiale
- 2 cl Suze
- 4 cl Maker´s Mark
- 1 cl Saint Germain
- 1 cucharadita de Zumo de Yuzu
Preparación
Servir todos los ingredientes en un vaso mezclador y remover con la cucharilla de bar para enfriar. Decorar con una espiral de piel de limón.


BOURBON STREET PARADE
Este cocktail es festivo, muy refrescante e inspirado en el ambiente musical de las calles de New Orleans. Muy equilibrado, con espíritu joven e imprescindible en la puesta de sol.
Ingredientes
- 6 cl Maker´s Mark
- 6 cl Zumo de Uva
- 6 cl Ginger Ale
- 3 gotas de Droplets Oak Smoke
Preparación
Servir todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo y remover con la cucharilla de bar para enfriar. Adornar con piel de naranja.


WILD WILD BREAKFAST
Una combinación intensa y llena del sabor inconfundible de Maker's Mark. Muy redondo, afrutado y finalizado por una delicada espuma cítrica y floral.
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de Fruit&Sauce naranja
- 2 porciones de Naranja
- 3 gotas de Droplets Van Gogh
- 1.5 cl Martini Rosso
- 1.5 cl Grand Marnier Amarillo
- 4 cl Maker’s Mark
Preparación
Mezclar las porciones de naranja con la fruta y la mermelada en un boston shaker. Después, añadir los demás ingredientes y agitar con hielo picado. Mezclar todos sin colarlos en una jarra. Adornar con la espuma de naranja, naranja y lima deshidratada y pimienta rosa en grano.


FIREPLACE
La mejor elección para los fríos días de invierno. Un estilo completamente diferente de disfrutar tu Maker's Mark.
Ingredientes
- 1 gr Pimienta Rosa en grano
- 2 rodajas de Naranja Deshidratada
- 3 vainas de Cardamomo
- 1 palito de Canela
- 4 cl Agua Caliente
- 3 cl Licor de Chocolate Negro
- 6 cl Maker´s Mark
Preparación
Añadir Maker´s Mark en una copa junto con el licor de chocolate. En otra copa, añadir agua hirviendo. Prender la mezcla alcohólica y mezclar el contenido de ambos vasos de un recipiente a otro siempre prestando atención al fuego. Después de haberlo hecho 8 veces, colocar la copa vacía encima de otra para apagar el fuego y añadir el resto de ingredientes.


MAKER´S PUNCH
Un ponche que sigue la tradición sureña de compartir al final de una calurosa jornada, una reconstituyente mezcla de bourbon, frutas y hojas de menta. Un estilo diferente para una gran tradición.
Ingredientes
- 4 cl Zumo de Fruta de la Pasión
- 10 cl Zumo de Naranja Fresco
- 8 cl Maker´s Mark
- 1 rodaja de Pomelo Rosa
- 1 ramita de Menta
Preparación
Verter todos los ingredientes líquidos en un bol perforado, añadir la fruta, hielo y mezclar hasta que se obtenga un cóctel fresco. Adornar con menta fresca, pomelo rosa y pepino.


Sobre Beam Suntory Inc.
Beam Suntory es la tercera compañía de bebidas espirituosas premium y como tal, crea marcas que mueven el mundo. Los consumidores de todos los rincones de la tierra piden marcas de la compañía, incluyendo a sus buques insignia, bourbon Jim Beam y whisky japonés Yamazaki, así como marcas de prestigio mundialmente conocidas como los bourbons Maker’s Mark y Knob Creek, los whiskys japoneses Hakushu y Hibiki, los escoceses Teacher’s, Laphroaig y Bowmore, whisky Canadian Club, el whisky español DYC, cognac Courvoisier, tequila Sauza, ginebra Larios y licor Midori. La compañía genera aproximadamente unas ventas mundiales anuales de 4.6 mil millones de dólares excluyendo impuestos al consumo.
Beam Suntory fue creada en 2014 mediante la combinación del líder mundial en bourbon y el pionero en whisky japonés para formar una nueva empresa con una larga tradición, pasión por la calidad, espíritu innovador y cultura emprendedora. Con sede en Deerfield, Illinois, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón. Para obtener más información sobre Beam Suntory, sus marcas y su política de responsabilidad social, visita www.beamsuntory.com  y www.drinksmart.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: