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Mahoy San Miguel reduce en un 20% el absentismo gracias a sus inversiones en prevención

Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española y líder del sector en nuestro país, ha reducido durante 2015 un 20% el absentismo laboral. Su compromiso a la hora de velar por la salud y la seguridad de sus profesionales tiene un reflejo directo en la actividad de sus centros de producción, algo que ha permitido que los ubicados en Burgos, Tenerife y Jaén no registraran ningún accidente durante el año pasado y que el resto tengan mejores ratios que la media del sector.

Mahou San Miguel ha desarrollado una estrategia de prevención integrada a todos los niveles de la compañía, en la que participan desde los trabajadores que se encuentran en los centros de producción hasta la Dirección General.

“El equipo humano es nuestro principal valor Nuestro objetivo es contar con profesionales cada vez más sanos, seguros yfelices, para lo que ponemos en marcha continuos programas específicos de prevención y vigilancia de la salud que van más allá de lo establecido por la ley, ya que nuestra meta es ser referentes en esta materia”, ha asegurado Jesús Domingo, Director General de Personas y Organización de la compañía.

Este compromiso se refleja, además, en las acciones que la cervecera ha puesto en marcha en este ámbito. En 2015, invirtió 700.000 euros en sus instalaciones y para la mejora de los procesos de notificación de incidentes, lo que ha supuesto un aumento del 42% en la detección de posibles peligros laborales.

No obstante, la estrategia integral de prevención de la compañía  otorga un papel determinante al fomento de hábitos que minimicen los riesgos laborales. Por ello, durante el año pasado los profesionales de Mahou San Miguel desarrollaron 15.000 horas de formación en esta materia.

Pioneros en la implantación de programas

El compromiso constante con la eliminación de cualquier riesgo laboral y el fomento de la prevención, que permita velar por el bienestar físico y emocional de los profesionales, ha generado la adopción constante de programas pioneros  en este ámbito.

De hecho, la cervecera ha sido una de las primeras compañías españolas en adoptar técnicas como el mindfulness, una novedosa práctica que se basa en focalizar su atención en los procesos que están llevando a cabo y permitiéndoles aligerar la carga emocional.

Además, recientemente, todos los profesionales de Mahou San Miguel han tenido la oportunidad de participar en un estudio sobre la pisada. De esta forma, se previenen y corrigen malos hábitos en la forma de andar para evitar posibles problemas músculo-esqueléticos. Asimismo, la compañía también ha puesto en marcha un programa específico de Alimentación Saludable, desarrollado con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, para que los profesionales también sean conscientes de la importancia de una buena dieta en su estado de salud.

La implantación constante de nuevos programas preventivos, dentro de una política estratégica global, ha permitido que Mahou San Miguel adquiera distintas distinciones en esta materia, como, por ejemplo el Certificado de Empresa Saludable que concede AENOR. La cervecera fue la primera compañía del sector de Alimentación y Bebidas en obtenerlo, gracias a su apoyo constante en la protección activa de la salud, el bienestar y la felicidad de su equipo humano.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.