inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
19/06/2015
preparar para imprimir

MAHOU YA TIENE SU PLACA CONMEMORATIVA EN MADRID POR SU CONTRIBUCIÓN A LA CIUDAD

 

Mahou San Miguel ha recibido un nuevo reconocimiento por su contribución a la ciudad. Coincidiendo con su 125 aniversario, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado recientemente una placa conmemorativa en la Calle Amaniel, número 29, lugar en el que en 1890 la compañía “Hijos de Casimiro Mahou” instaló su primera fábrica, especializada en la elaboración de cerveza y hielo. El consistorio ha querido reconocer también su capacidad para crecer e innovar a lo largo de toda su trayectoria, que siempre ha ido de la mano del propio desarrollo de la capital.  

El histórico edificio de la calle Amaniel ha sido reconocido, de esta forma, dentro del Plan Memoria de Madrid, una iniciativa del Consistorio, que destaca aquellos lugares en los que se han producido hechos fundamentales en la historia de la Villa.  

Amaniel, 29, fue durante más de seis décadas el principal centro de producción de Mahou, hasta la inauguración en 1962 de la fábrica de Paseo Imperial. Los restos de la fábrica de Mahou son uno de los pocos ejemplos de edificios industriales conservados en el centro de Madrid. De hecho, la chimenea original de las instalaciones todavía es visible hoy en día desde la Plaza de las Comendadoras. Actualmente, el edificio acoge la sede del Museo ABC.

“Estamos orgullosos de nuestra larga relación con la ciudad. Desde el nacimiento de nuestra compañía, hace 125 años, hemos formado parte de los mejores momentos de los madrileños”, ha comentado Javier López del Hierro, Presidente de Mahou San Miguel. “Este reconocimiento sirve para resaltar el legado de Mahou en la ciudad de Madrid, y supone una motivación extra para seguir desarrollando iniciativas que contribuyan al desarrollo de su economía, sociedad y cultura”.

Esta placa se suma a otros galardones que Mahou San Miguel ha recibido en el año en el que conmemora su 125 aniversario, como la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, el máximo reconocimiento que otorga la Comunidad de Madrid, y la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

 

Apoyo a la hostelería, la cultura y deporte madrileño 

Desde sus inicios, Mahou San Miguel ha apoyado a la hostelería tradicional madrileña con constantes inversiones que contribuyeran a incrementar el tráfico a los bares y restaurantes y con iniciativas que pusieran en valor la gastronomía local. Desde 2014, colabora con La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería más grande de la región. También apoya a grandes chefs asentados en la capital como David Muñoz (DiverXO), Paco Roncero (Estado Puro) o Mario Sandoval (Coque y Columbus), y organiza o colabora en eventos locales como el Mercado de Sabores, Saborea Madrid o la Madrid Beer Week.  

La cervecera es patrocinadora de los principales clubes de futbol de la comunidad, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano o el Getafe. En el terreno de la cultura, está presente en instituciones tan relevantes como el Matadero de Madrid o los antiguos cuarteles del Conde Duque.  

 

Apoyo al turismo y Marca Madrid 

Fruto de su acuerdo con Áreas en 2013, Mahou reforzó su imagen como cerveza de Madrid con la apertura de seis establecimientos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, en 2014, firmó un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid para fomentar la imagen de la región en Reino Unido. Además, con el lanzamiento de su guía Mahoudrid, proporciona información sobre los mejores locales de restauración y ocio de la capital.  

Uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía es la creación de un espacio en el Palacio del Duque del Infantado, que pretende convertirse un referente de la cultura cervecera y fomentar el turismo en la capital.

 

Sobre Mahou San Miguel  

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.700 profesionales.  

Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner. 

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: