inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
07/10/2015
preparar para imprimir

Mahou San Miguel, reconocida con el Premio Internacional al “Mejor Modelo de Negocio”

 
 
  

Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar líder del sector en España, ha obtenido el VI Premio Internacional “Mejor Modelo de Negocio” que otorgan la consultora Development Systems y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).  

El jurado de estos galardones, formado por Directores Generales de empresas como Bankinter, BASF, Endesa, General Mills, John Deere, Laboratorios Juste, MAPFRE, Porsche, SEUR y dirigido por Francisco Román, Presidente de Vodafone, ha coincidido en destacar la propuesta diferencial de Mahou San Miguel para revalorizar el negocio cervecero e impulsar la experiencia en torno al consumo de sus productos. Un modelo basado en la innovación constante, la generación de valor sostenible para la sociedad y una visión de largo plazo que guía todas las decisiones del negocio y que ha llevado a la compañía a cumplir 125 años como la cervecera líder en nuestro país y la más internacional.  

“Nos hace especial ilusión recibir este galardón en el año de nuestro 125 aniversario”, ha afirmado Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel, durante el acto de la entrega de premios que ha tenido lugar esta mañana en Madrid. “Estamos orgullosos porque se trata de un reconocimiento al compromiso de generación de valor que ha guiado el crecimiento y desarrollo de la compañía desde sus inicios, pero también al esfuerzo diario e ilusión de nuestros más de 2.700 profesionales, que son el pilar de nuestro éxito empresarial”, ha añadido. 

El Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio reconoce a aquellas empresas cuya gestión es un referente por resultados al contar con un modelo de negocio competitivo y diferenciador que asegure el éxito de las empresas en el tiempo.  Hacer sentir la necesidad de tener un modelo de negocio bien definido e implantado, así como premiar a las empresas que ya están teniendo el éxito que genera contar con un modelo de negocio establecido, son los objetivos de este premio.

Crecimiento y desarrollo sostenible

Los resultados de la compañía en 2014 son uno de los mejores indicadores de la implantación efectiva de su estrategia y de su compromiso de liderar el desarrollo de la categoría de cerveza en España. El pasado año, Mahou San Miguel creció un 3% en facturación hasta los 1.153 millones de euros y consolidó su posición de liderazgo en el mercado nacional con una cuota de producción del 35,5%. Además, a través de su actividad contribuyó al desarrollo económico del país con 1.301 millones de euros.  

Su solidez en España le ha permitido acelerar su desarrollo internacional, que le ha llevado a estar presente en más de 60 países de los cinco continentes e implantar su primera filial internacional: Mahou India. Hoy la compañía produce el 75% de la cerveza española que se produce en el mundo.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.700 profesionales.  

Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner. 

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.

 

Sobre Development Systems

Development Systems es una multinacional de consultoría de negocio  fundada en 1981 por profesionales provenientes del mundo comercial y de la consultoría. 

Somos especialistas en ayudar a nuestros clientes a cuestionarse y mejorar sus modelos de negocio y a liderar su implantación y la transformación de sus equipos. Disponemos de un observatorio continuo de modelos de negocio a través del Premio Internacional Mejor Modelo de Negocio que organizamos junto con APD. 

Tenemos oficinas propias en 7 países y presencia a través de nuestros  partners en más de 35 países y en cinco continentes, que nos permiten dar servicios a nuestros clientes de una manera global.

 

Sobre APD (Asociación para el Progreso de la Dirección

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956, tiene como objetivo construir el Bien Común a través del desarrollo profesional y personal de directivos y empresarios, junto a empresas y profesionales que creen, como nosotros, en la necesidad de una sociedad más fuerte, dinámica y preparada para afrontar los retos presentes y futuros.  

Alejada de todo planteamiento político o de cuanto represente la defensa de intereses corporativos y profesionales, APD ha conseguido, gracias a su objetividad e independencia, ser uno de los más prestigiosos foros de debate y contactos a nivel nacional.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: