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MAHOU SAN MIGUEL RECIBE LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL DOS DE MAYO

Mahou San Miguel, compañía familiar fundada en la capital hace 125 años y que actualmente es líder del sector cervecero en nuestro país, recibirá el próximo 2 de mayo la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, el máximo reconocimiento institucional que otorga la Comunidad de Madrid. Este galardón reconoce la histórica y constante relación de la compañía con la ciudad y su contribución a su desarrollo social, económico y cultural, además de su capacidad para crecer e innovar a lo largo de su más de un siglo de actividad.

En 1890, se funda “Viuda e Hijos de Casimiro Mahou”, empresa dedicada a la producción de cerveza y hielo y cuya primera fábrica se situó en la calle Amaniel de Madrid. Hoy por hoy, se ha convertido en uno de los iconos de la capital.

“Para una empresa de origen madrileño, como la nuestra, es todo un honor recibir esta distinción” -ha comentado Javier López del Hierro, Presidente de Mahou San Miguel-“Nuestro objetivo ha sido, y es formar, parte de los mejores momentos de los madrileños  y siempre hemos sentido su apoyo incondicional, por lo que estamos muy agradecidos. Nuestro compromiso es seguir aportando valor a la Comunidad,  impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo su economía, al emprendimiento y la innovación, y que permitan avanzar desde el punto de vista social y  cultural” –añade López del Hierro.

Apoyo a la hostelería, la cultura y deporte madrileño 

Desde sus inicios, Mahou San Miguel ha apoyado a la hostelería tradicional madrileña con constantes inversiones que contribuyeran a incrementar el tráfico a los bares y restaurantes y con iniciativas que pusieran en valor la gastronomía local. Desde 2014, colabora con La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería más grande de la región. También apoya a grandes chefs asentados en la capital como David Muñoz (DiverXO), Paco Roncero (Estado Puro) o Mario Sandoval (Coque y Columbus), y organiza o colabora en eventos locales como el Mercado de Sabores, Saborea Madrid o la Madrid Beer Week.  

La cervecera es patrocinadora de los principales clubes de futbol  de la comunidad, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano o el Getafe. En el terreno de la cultura, está presente en instituciones tan relevantes, como el Matadero de Madrid o los antiguos cuarteles del Conde Duque.  

 

Apoyo al turismo y Marca Madrid

Fruto de su acuerdo con Áreas en 2013, Mahou reforzó su imagen como cerveza de Madrid con la apertura de seis establecimientos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, en 2014, firmó un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid para fomentar la imagen de la región en Reino Unido. Además, con el lanzamiento de su guía Mahoudrid, proporciona información sobre los mejores locales de restauración y ocio de la capital.  

Uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía es la creación un espacio en el Palacio del Duque del Infantado, que pretende convertirse un referente de la cultura cervecera y fomentar el turismo en la capital.

 

Sobre Mahou San Miguel  

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 37%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales.  

Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como  Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner, entre otros.  

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 50 países.