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Sábado 16 de diciembre de 2017
18/04/2016
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Mahou San Miguel y Nómada Brewing se unen para impulsar la innovación

 

Mahou San Miguel y Nómada Brewing han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente el segmento de cerveza artesanal en nuestro país. A través de la entrada en el accionariado de Nómada Brewing, con una participación del 40%, Mahou San Miguel demuestra su compromiso por el talento y el carácter emprendedor de Javier Aldea y Sami Claret, fundadores de esta microcervecera española en 2011, y refuerza su presencia en el mercado craft, donde ya penetró con fuerza hace dos años gracias a su acuerdo con la norteamericana Founders.

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, pondrá a disposición de Nómada Brewing toda su capacidad tecnológica, sistemas de calidad y red comercial para hacer evolucionar su proyecto e impulsar su crecimiento. Así, esta craft elaborará sus distintas variedades en la microcervecería que se integra en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera, donde la cervecera desarrolla sus proyectos de I+D+i.

Nómada Brewing exporta actualmente sus productos a numerosos países pero tiene poca presencia en España. Este acuerdo supondrá un giro en esta tendencia para poner el foco en el mercado nacional.

 

Una de las craft más valoradas de España

Desde su creación, Nómada Brewing ha ido alcanzando diferentes reconocimientos. En 2012, el prestigioso ratebeer la situó como una de las cinco mejores cerveceras noveles del mundo y su variedad Royal Porter recibió la medalla de bronce en su categoría. En 2013, sus fundadores fueron reconocidos como mejores cerveceros craft españoles.

Por todo ello, Mahou San Miguel espera encontrar una gran inspiración en esta compañía, gracias a una colaboración que suponga para ambas una fuente de aprendizaje. Ésta se desarrollará a través de Cervecera Independiente, la incubadora de la compañía para  fomentar la cultura cervecera y crear o apoyar iniciativas innovadoras que, por su pequeña escala, requieren una actuación diferente a la habitual.

En palabras de Javier Aldea, cofundador de Nómada: “Es un honor para nosotros que Mahou San Miguel se haya fijado en nuestro trabajo y  tener un socio como ellos para desarrollar todo nuestro potencial”. Para Mariano Navarro, Director General de Finanzas, Estrategia y Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, “ésta es una muestra del compromiso de nuestra compañía por el talento y las nuevas generaciones de cerveceros que, sin duda, contribuirán a elevar la categoría del sector. Estamos convencidos de que nos aportarán frescura e innovación para el futuro”.

 

Nómada Brewing Company

Entre Vitoria y Sabadell, esta iniciativa cervecera geográficamente dispersa se ha posicionado en menos de cinco años como un referente en el sector craft del país. A pesar de carecer de instalaciones productivas propias, sus cervezas son internacionalmente reconocidas y premiadas. Se caracterizan por la innovación, el detalle y la pasión por el producto de calidad. Han recorrido miles de kilómetros y elaborado cervezas con Stillwater (US), Freigeist Bierkultur (DE) To Ol (DK), Northern Monk (UK),  Omnipollo (SE), Ghost Brewing (DK). Más información en www.nomadabrewing.com

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales. Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsbergy Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.



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