inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
24/05/2016
preparar para imprimir

El MAGRAMA organiza un curso para Jefes de Panel de Catadores de aceite de oliva virgen

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente imparte, del 23 al 27 de mayo, un curso para Jefes de Panel de Catadores de aceite de oliva virgen, en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares en Madrid.

Este curso, dirigido a miembros de paneles de cata del aceite de oliva virgen y personas interesadas del sector, tiene como objetivo proporcionar a los jefes de panel unos criterios homogéneos únicos en el comportamiento técnico, así como unos criterios unificados sobre el mantenimiento de la estructura de los paneles.

Tiene también como finalidad brindar al sector productor la posibilidad de formar Jefes de Panel de catadores de aceite de oliva vigen, para poder mantener una estructura propia de este tipo, en el ámbito de sus competencias.

Para ello el programa incluye entre otras materias las pruebas sensoriales analíticas, de consumidores, la auditoría y acreditación, los fundamentos básicos de análisis sensorial, o el sistema de control de los paneles oficiales.

También se abordará la verificación de la fiabilidad de un panel, la estadística básica para un panel de catadores, el análisis de datos sensoriales mediante Panelcheck o la introducción al análisis de la varianza.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: