inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
05/10/2015
preparar para imprimir

MAGRAMA encuentros de negocio de productos lácteos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), organiza un encuentro de negocios, con el objetivo de poner en contacto a la oferta y la demanda de Leche en Polvo Desnatada (LDP) y otros productos lácteos y derivados elaborados, utilizados industrialmente en nuestro país como, por ejemplo, el lactosuero. 

El acto, que  tendrá lugar el próximo día 11 de noviembre en Madrid, permitirá incentivar las relaciones entre la oferta y la demanda, tanto dentro de la propia industria alimentaria como  con otras que también empleen esta materia prima, y se traduzca en un incremento de los negocios entre ambas partes. 

En concreto, se pretende reunir a empresas productoras con empresas utilizadoras de esos productos ubicadas en España. Este encuentro se organiza en consonancia con las medidas propuestas por la Comisión Europea destinadas a corregir el desequilibrio del mercado de los lácteos.

De este modo, el Ministerio continúa con su labor de apoyo al sector lácteo nacional, con la puesta en práctica de todas aquellas medidas que puedan contribuir a la mejora de la situación de todos los eslabones de la cadena de producción, e incentivando la diversificación del uso de productos lácteos y sus derivados elaborados en nuestro país, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de todos los operadores.

PRODUCCIÓN Y MERCADO DE LA LECHE EN POLVO

Según los  datos del Ministerio, la producción de leche en polvo en España ascendió a 23.200 toneladas en 2013, lo que supuso una reducción de 1.800 toneladas con respecto al año anterior.  En cuanto al mercado, la balanza comercial de este producto indica que en 2014 se importaron 56.200 toneladas de leches en polvo a granel, y se exportaron 14.800 toneladas.  

El uso de leche en polvo desnatada está muy generalizado en distintos tipos de industria, desde la alimentaria a la cosmética -maquillajes, mascarillas o productos capilares, pasando por la alimentación y la sanidad animal. En unos casos se usa como ingrediente y en otros con coadyuvante tecnológico, ya que permite mejorar los procesos de producción de distintos productos. 

La LPD es una fuente proteica de buena calidad, con gran contenido en calcio y vitaminas, de gran digestibilidad y fácil de almacenar y transportar. Todas estas características hacen de la leche desnatada en polvo un ingrediente muy valorado por muchas industrias que lo utilizan en sus formulaciones. Su uso en alimentación es importante, ya que sirve para la producción de quesos, helados, yogures, chocolates o pastelería, pero también se extiende a muchos otros sectores que utilizan este producto en España.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: